El jugador que más partidos ha jugado en una temporada regular en la historia NBA

Analizando el objeto de este record y los partidos que tiene establecido disputar la NBA cada temporada regular, en teoría no debería ningún jugador haber superado nunca los 82 partidos oficiales máximos históricos de cada equipo.

 De hecho, a lo largo de la historia ha habido otras cantidades de partidos disputados en otras temporadas regulares inferiores a 82, pero nunca superior a esa cifra.
 
 Entonces, ¿como un jugador podría haber jugado más de esos 82 partidos oficiales máximos de cada equipo por temporada?
 
 La respuesta está en los traspasos de los jugadores a lo largo de la temporada regular hasta la fecha límite de traspasos y los diferentes calendarios que tienen los equipos en la NBA, que no tienen porque ir siempre todos los equipos a la par.
 
 Es cierto que aunque los equipos no tengan exactamente el mismo calendario, lo normal es que tengan calendarios muy parecidos y que un jugador cuando es traspasado a otro equipo de la NBA  incluso se pierda algún partido por el tema de desplazamiento, adaptación o incluso también calendarios.
 
El caso del hombre de este record, es un caso insólito ya que al ser traspasado se incorporó a un calendario de otro equipo que iba hasta 6 partidos atrasados respecto al equipo de procedencia del jugador.
 
Walt Bellamy

El miembro del Salón de la Fama Walt Bellamy posee el record de más partidos disputados en una sola temporada regular en la historia de la NBA con 88 partidos.

En la temporada 1968-1969 Walt Bellamy, una de las grandes estrellas de la NBA sin anillo, fue traspasado por los Knicks el 19 de diciembre de 1968 junto con el base Howard Komives a los Detroit Pistons a cambio de Dave DeBusschere.
 
En aquel momento Bellamy llevaba 35 partidos jugados con los Knicks.
 
El 20 de diciembre, ya como jugador de los Pistons, Bellamy jugó contra los propios Knicks, iniciando una serie de 53 partidos con los Pistons.

En total entre la etapa Knicks y la etapa Pistons 88 partidos en una misma temporada.

Otro record muy difícil de igualar y de batir ya que se deben de conjugar unos calendarios muy diferenciados de los equipos en el momento de traspaso y que por supuesto el jugador físicamente pueda jugar todos los partidos de la temporada.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!