El histórico error de traspaso de los Utah Jazz

En la historia de la NBA ha habido decisiones estratégicas de traspaso de jugadores que han marcado el devenir de la competición. En este sentido y sin lugar a duda en 1982, los Utah Jazz cometieron uno de los mayores errores en un traspaso de un jugador de la historia de la liga.

Por aquel entonces acababa de llegar a la franquicia de Salt Lake City el mítico entrenador Frank Layden para intentar redirigir un banco a la deriva que hasta aquel entonces estaba en las manos de Tom Nissalke.

Los Jazz contaban por aquel entonces con un Adrian Dantley que estaba en pleno apogeo anotador siendo de hecho uno de los máximos anotadores de la liga año tras año y con un joven Darrell Griffith que también rozaba la veintena de puntos por partido.

El equipo de Utah contaba en aquel momento con grandes anotadores pero la defensa brillaba por su ausencia ya que eran el segundo equipo de la NBA que más puntos recibía por partido con un total de 116.6.

Derivado de su mal balance en la temporada 1981-1982 (25-57), contaban con la tercera elección del Draft de 1982 y decidieron apostar por un joven alero de perfil atlético y anotador de la universidad de Georgia.

Dominique Wilkins Hawks

Los Utah Jazz eligieron a Dominique Wilkins en la tercera posición de aquel draft.

Wilkins nunca llegó a jugar en la franquicia de Salt Lake City ya que meses más tarde de su elección en el Draft fue traspasado a los Atlanta Hawks, donde debutó en la NBA y pasó sus mejores años en la liga.

Mucha gente piensa que Nique, el jugador histórico más reconocible de los Hawks fue elegido por el equipo del estado de Georgia pero realmente no fue así.

El motivo del traspaso de los Jazz fue básicamente económico. Los Jazz no contaban con suficiente liquidez y decidieron traspasar a Dominique Wilkins por dos jugadores precisamente de corte de juego exterior como John Drew, Freeman Williams y 1 millón de dolares.

Si la decisión del traspaso hubiera sido técnica, ni habrían elegido otro alero en el Draft, ni habrían traspasado a Dominique Wilkins por dos jugadores exteriores como Drew o Williams.

El propio Dominique Wilikins en enero de 2018 dijo lo siguiente sobre el traspaso y lo que hubiera sido su paso por los Jazz:

“Si hubiera jugado con Stockton y Malone, probablemente podríamos haber ganado algunos campeonatos. Probablemente no, lo hubiéramos hecho, pero de nuevo las cosas suceden en la vida por una razón, y debes tomar las cartas que se reparten”.

Karl Malone y Dominique Wilkins

Aquel equipo de los Jazz hubiera podido contar en aquellos 80’s con Dominique Wilkins, Adrian Dantley, Karl Malone y John Stockton pero no pudo ser… dinero, maldito dinero…

 

 

Un comentario sobre “El histórico error de traspaso de los Utah Jazz

  • el 12 octubre, 2018 a las 8:19 pm
    Permalink

    Yo creo que tanto Wilkins y Malone fueron muy egocéntricos, así que les hubiera pasado lo mismo que al Heat de Lebron.

    Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!

A %d blogueros les gusta esto: