El jugador que más ha anotado de media en las finales NBA

Las finales de la NBA son la hora de la verdad, el momento en el que los jugadores determinantes deben dar un paso hacia delante para liderar a sus equipos y conseguir hacerse con el Título de Campeón de la NBA.
Mientras que algunos se arrugan, otros se crecen ya que la presión y estar en el momento decisivo del campeonato es su propio habitat, y en esas condiciones se sienten cómodos sacando en esos dificiles momentos para casi todos lo mejor de su baloncesto.
En algunas finales de la NBA ha habido algún invitado inesperado en forma de héroe que ha hecho que el Título de la NBA fuera a un equipo u otro sin que nadie esperara que fuera a ser el jugador determinante pero en la inmensa mayoría de los casos ese jugador estrella que se ha echado sobre sus hombros el peso de la presión de sus equipos ha sido el jugador que todo el mundo esperaba.
El record de hoy es el del hombre que en las finales de la NBA, es decir en la serie en la que se decide el Título de Campeón, ha anotado más puntos por partido de media entre todas as finales que ha disputado. Evidentemente el jugador que nunca ha llegado a este punto no habrá podido disputar un partido con estas características.
Rick Barry San Francisco

El jugador que más ha anotado de media en las finales de la NBA es Rick Barry con un promedio de 36,3 puntos por partido.

Barry alcanzó dos finales de la NBA la primera con sólo 22 años en 1967 frente a los Philadelphia 76ers en la que el equipo de la Bahía de San Francisco cayó en 6 partidos por 4 a 2 y en la que anotó de media 40.8 puntos puntos por partido.
En la segunda ya en 1975 y en plena madurez con 30 años los Warriors se llevaron el campeonato barriendo por 4-0 a los Washington Bullets.
Finalmente Rick Barry se hizo con el MVP de las finales de la NBA y promedio 29,5 puntos por partido.
En total en sólo 10 partidos consiguió 363 puntos.
Este hecho le convierte en el jugador que más ha anotado de media en las finales de la NBA.
 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!