Un camaleón llamado Jose Calderón

España ya es uno de los grandes países en la historia de la NBA. Algunos de los jugadores españoles forman parte de la historia de la mejor liga de baloncesto del planeta. Uno de ellos es sin lugar a duda Jose Calderón que aparece de forma estelar entre los grandes nombres de los hermanos Gasol, Ricky Rubio, Serge Ibaka, Nico Mirotic, Rudy Fernández, los hermanos Hernangómez y un cada vez más largo listado de jugadores españoles.

El base de Villanueva de la Serena mantiene el record de mejor porcentaje de acierto de tiros libres en una temporada completa en la NBA pero más allá de ese histórico dato la carrera de Jose Manuel Calderón está siendo muy consistente y sólida propia de un jugador de gran calidad.

Como Undrafted llegó a la liga directamente firmando con los Toronto Raptors en 2005 donde en su segundo partido en la liga logró anotar hasta 20 puntos y conseguir un muy notable 8 de 9 de tiros libres.

En la franquicia canadiense pasó 7 temporadas y media hasta 2012 donde fue traspasado a los Pistons y donde comenzó una carrera que la ha lleva a firmar un curioso dato para el baloncesto español.

Jose Calderón es el jugador español que ha vestido más camisetas en la historia de la NBA

Por el momento el jugador Mr. Catering ha formado ya parte de 7 plantillas en la NBA.

Raptors, Pistons, Mavericks, Knicks, Lakers, Hawks y Cavaliers han sido sus destinos en la liga.

A punto estuvo de formar parte de la plantilla de los Golden State Warriors en la temporada 2016-2017 lo que le habría llevado a ser campeón de la NBA y por fin conseguir su preciado anillo pero la mala suerte y el fichaje de Matt Barnes le separó de una oportunidad inmejorable.

Veremos si Lebron James le ayuda a cumplir el sueño de llegar a alzar el Trofeo Larry O’Brien.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!