El origen del nombre de Muggsy Bogues

Probablemente y más allá de los éxitos deportivos Muggsy Bogues sea una de las figuras más conocidas y buscadas de la historia de la NBA. En un deporte como el baloncesto y en una liga tan poderosa como la norteamericana, ser el jugador más bajo de la historia de la NBA no es una cuestión baladí.

Se han escrito cientos de artículos de Muggsy Bogues y se habla y ha hablado de él en multitud de ocasiones lo cual ha llevado a crear a su alrededor algunos hechos que no son realmente ciertos.

Lo primero que hay que aclarar es que Bogues a pesar de su 1.59 cm fue un jugador de gran calidad.

No era un espectáculo más de la liga que era mostrado en cada partido como rareza sino que fue un jugador capaz de jugar 889 partidos en la liga e incluso en 1994 con los Hornets llegó a promediar en una temporada completa 10.8 puntos, 10.1 asistencias y 4.1 asistencias lo cual para cualquier base son datos mayores ya que pocos bases en la NBA han llegado a hacer temporadas de doble doble.

Por otro lado Muggsy Bogues no se llama Muggsy Bogues sino que realmente se llamaba Tyrone Curtis Bogues.

De hecho Muggsy es un apodo con un significado diferente al que muchos creen.

Muggsy Bogues

Muggsy Bogues no significa ratoncito Bogues

El apodo Muggsy viene de su época en el Instituto y de cuando jugaba en los tan famosos playgrounds en Estados Unidos y no tiene nada que ver con su altura sino con una habilidad en su juego.

Muggsy viene de la acción mugging que significa atracar.

Se le llamó Muggsy por su extraordinaria capacidad de robar balones en todos los puntos de la cancha.

En la NBA no dejó de lado su habilidad y se convirtió en uno de los mejores ladrones de la liga… es lo que tiene estar tan cerca del bote del balón.

En varias temporadas de su carrera superó los dos robos de balón por partido.

Un pequeño gran jugador.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!