Michael Jordan el jugador total en 1988

Michael Jordan es valorado como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos de forma generalizada aunque siempre hay comparaciones y otras voces que postulan a otros candidatos para ocupar el trono de la historia del baloncesto.

Cuando hablamos de su figura histórica y de sus logros deportivos siempre los valoramos como algo único tanto en anotación, como a nivel defensivo, de Títulos, de premios, etc pero nunca nos paramos en el detalle, en ver realmente que hizo Michael Jordan en su carrera deportiva para ser considerado un jugador tan especial como lo fue.

En la carrera de Michael Jordan, como en la de otros grandes jugadores, hubo dos etapas diferenciadas una la de jugador más individual y explosivo en la que buscaba probablemente más el éxito individual en vez de el colectivo y una segunda en la que comprendió la importancia de su relevancia en el juego para poder conseguir que su equipo lograra éxitos deportivos de máximo nivel.

Este segundo Jordan fue probablemente el que le ha llevado a ser el jugador considerado como el mejor de todos los tiempos pero antes de alcanzar ese equilibrio en su concepto de juego más colectivo en Michael Jordan ya se atisbó esa posibilidad de llegar a ser lo que fue a través de lo que consiguió en la temporada 1987-1988, algo único y que no ha podido volver a ser repetido por ningún otro jugador hasta el momento… ni por el propio Michael Jordan.

Michael Jordan
Michael Jordan en la temporada 1987-1988 fue nombrado MVP de la temporada regular y del All Star Game, logrando uno de los hitos únicos en la historia de la NBA ya que consiguió ser el Máximo anotador de la temporada y al mismo tiempo el Mejor defensor de la temporada.

Esto hizo de Michael Jordan el jugador total en una temporada NBA

En aquella temporada His Airness anotó 35 puntos por partido, cogió 5.5 rebotes y dio 5.9 asistencias por partido. A estos datos les sumó 3.2 robos y 1.6 tapones para firmar una temporada de ensueño, hasta que llegaron los Pistons en Semifinales de Conferencia y  frenaron a los Bulls por lo civil o por lo criminal.

 Sólo el mejor de todos los tiempos ha logrado ser tan completo y dominar tanto el juego como para ser el mejor defensor y atacante en una misma temporada.

Cuando hablamos de las comparaciones con Michael Jordan… no deberíamos olvidar nunca este significativo dato.

5 comentarios sobre “Michael Jordan el jugador total en 1988

  • el 25 Enero, 2016 a las 5:16 pm
    Permalink

    Los inicios de Jordan fueron individualistas a causa de que los otros jugadores de su equipo eran malos, pero malos de cojones… Wooldridge era el que debía ser el crack de ese equipo, pero ese tal Jordan, no salió mal jejeje

    En el 85 ya llegó Oakley, en el 86 Paxson, en el 87 Pippen, H. Grant y Phil Jackson, a partir de ahí, Jordan, tuvo compañeros a quien pasar el balón, gente que le ayudaba a defender y un entrenador capaz de dirigir.

    Fue llegar Jackson y Pippen, mas los anteriores nombrados y plantarse en semis de conferencia (también los detroit los tumbaron, eso no lo sabía), los dos años siguientes, fueron los dos años de los Bad Boys y a partir de ahí imparables, con mejoras en posiciones puntuales, poco a poco.

    Aquí tienes de donde he ido sacando los datos, iba escribiendo y mirando estadísticas, te pongo su año de rookie, puedes ir comprobando todas las estadísticas e irás viendo.

    http://www.basketball-reference.com/teams/CHI/1985.html

    Respuesta
    • el 25 Enero, 2016 a las 6:14 pm
      Permalink

      Probablemente la clave estuviera más en Jackson y en Pippen que los demás, y particularmente en Jackson que creo que le intentaría hacer ver otro baloncesto a MJ. Sólo un matiz creo que MJ más que tener compañeros a los que pasar el balón consiguió jugadores que le supieron pasar el balón. Sea como sea este tio es lo más grande jejeje.Saludos Guillem tio y como sigas con esto de las estadísticas te ficho!!!

      Respuesta
    • el 26 Enero, 2016 a las 9:35 am
      Permalink

      Tenía un momento aburrido en el trabajo jejeje.

      Sin duda, Jackson fue la clave, mas incluso que Pippen. Y con el resto, conformaron uno de los mejores equipos que ha habido, como bien dices, en pase sobretodo, compenetración y sobretodo, defensa y lucha, para anotar sólo necesitaban aportar un poco, defender, correr y en estático, hacer jugada para Jordan, Pippen o darsela al interior de turno. Juego sencillo, eficaz, rápido y precioso de ver 🙂

      Saludos tio!

      Respuesta
    • el 26 Enero, 2016 a las 6:12 pm
      Permalink

      Hombre un 72-10 y un 69-13 no te los regala nadie esta claro que estos tios fueron un gran conjunto.Saludos y a ver si acabo ya la entrada de Kobe que no me da la vida

      Respuesta
    • el 27 Enero, 2016 a las 9:41 am
      Permalink

      En el 72-10 y el 69-13 ya eran un equipazo, hasta los malos como Longley parecían cracks, funcionaban como un reloj suizo, pero en los 3 primeros anillos de Jordan, aún tenían algo que engrasar y vaya si lo hicieron, formando a la vuelta de la primera retirada de Jordan, el que para mi es el mejor equipo junto con los celtic de Bird, McHale y Parish (en mi opinión), que yo haya visto jamás.

      Ánimo, no tengas prisa, que seguiremos todos mirando día a día, hasta que me vaya de vacaciones claro xD

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *