Chicago… la ciudad con más equipos de la NBA

Asociar la ciudad de Chicago a los Chicago Bulls y los Chicago Bulls a Michael Jordan, eleva de forma automática a la ciudad del viento como una de las ciudades más representativas del baloncesto mundial. De hecho, los Bulls son uno de los equipos más conocidos del baloncesto mundial gracias al paso del todopoderoso GOAT por la ciudad del viento pero curiosamente no es el único mérito para que Chicago ocupe un lugar especial en el mapa de la NBA.

Antes de los Chicago Bulls hubo otros equipos que pasaron sin gran éxito por la liga pero que fueron parte del gran circo de la NBA.

La NBA siempre ha intentado extenderse a grandes ciudades por el hecho de poder contar con un potencial mayor nivel de desarrollo tanto a nivel deportivo como comercial.

El baloncesto es un deporte pero la NBA es mucho más que un simple deporte, y como parte esencial de ese todo que representa la liga norteamericana, está su desarrollo comercial… los Business son Business.

Chicago siempre estuvo entre las grandes ciudades en las que la NBA quiso tener presencia y a lo largo de estos años varios han sido los equipos que han jugado en la ciudad del estado de Illinois.

En total 4 equipos han tenido sede en Chicago lo que convierte esa ciudad en la que más conjuntos de la NBA ha acogido durante la historia de la liga.

Estos cuatro equipos son los siguientes:

 

CHICAGO STAGS

 

CHICAGO STAGS

Los Stags estuvieron durante las 4 primeras temporadas de la NBA, de hecho, debutaron en la liga bajo el formato de la todavía BAA y tan sólo en su última temporada de 1950 ya jugaron en la NBA como la conocemos actualmente.

Desde 1947 a 1950 formaron parte de la NBA hasta que la franquicia desapareció.

Entre los jugadores más destacados de aquel equipo encontramos al gran anotador Max Zaslofsky.

En la temporada 2005-2006 los actuales Bulls utilizaron el uniforme retro de aquel equipo en diversas ocasiones.

 

CHICAGO PACKERS

 

CHICAGO PACKERS

La franquicia a la que se vincularon los Packers no tuvo relación alguna con la franquicia que fueron los Stags.

En 1962 la NBA volvió a la ciudad de Chicago y se creó esta nueva franquicia donde destacaron jugadores como Walt Bellamy o Slick Leonard.

Tan sólo jugaron una temporada en la NBA bajo el nombre de Chicago Packers y en el International Amphitheatre de Chicago ya que el equipo cambió en la temporada siguiente.

Aquel cambio se debió a varios motivos pero uno de los fundamentales fue el incomodo apodo de aquel equipo.

La denominación como Packers se debía a la industria de la carne de Chicago lo cual era algo normal en la forma de denominarse los equipos en aquella época. El problema surgió con que compartían apodo con uno de los grandes enemigos de los Chicago Bears de la NFL, concretamente con los Green Bay Packers, lo cual no hizo precisamente muy famoso ni bienvenido a aquel nuevo equipo de baloncesto de la ciudad de Chicago.

 

CHICAGO ZEPHYRS

 

CHICAGO ZEPHYRS

En 1963 los Chicago Packers se convirtieron en los Chicago Zephyrs. La franquicia seguía siendo la misma pero el equipo cambió de denominación en incluso de ubicación ya que pasaron de jugar en el International Amphitheatre al Chicago Coliseum.

Como jugador más destacado de aquel equipo a parte de los que ya provenían de los Packers, tenemos a Terry Dischinger.

Curiosamente tanto los Packers como los Zephyrs tuvieron en sus filas al Rookie del año en cada una de sus temporadas en activo. En 1962 con los Packers se lo llevó Bellamy y ya en 1963 el ganador fue Dischinger.

Tras aquellas dos temporadas en Chicago la franquicia se mudó a Baltimore y de ahí ya a Washington donde tiene actualmente su sede el equipo bajo la denominación de Washington Wizards.

 

CHICAGO BULLS

 

Chicago Bulls

El último equipo en tener su sede en Chicago han sido los Chicago Bulls. Entre 1963 y 1966 no hubo presencia NBA en Chicago.

La franquicia como tal comenzó su andadura en la liga norteamericana en la temporada 1966-1967 y continua con la misma denominación hasta la actualidad.

El equipo pasó sin pena ni gloria por la liga hasta que en el draft de 1984 cambió la historia del equipo al elegir en la tercera posición a un joven escolta de los Tar Heels… ese hombre se llamaba Michael Jordan.

A partir de ahí llegaron los 6 Títulos de la NBA y la fama internacional de aquel equipo ya que pasó a ser conocido en todo el mundo de la mano del que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos.

Parece difícil que en muchos años veamos otro equipo en Chicago que no sean los Bulls aunque con la NBA… nunca se sabe.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!