El origen del Púrpura y Oro de los Angeles Lakers

En ocasiones hay términos deportivos que parece que siempre han existido en la historia del deporte. Uno de ellos es el término Púrpura y Oro para hacer referencia a una de las mejores franquicias de la historia de la NBA. Como ya sabéis ese equipo son los legendarios Angeles Lakers.

El término Púrpura y Oro hace referencia al color de la indumentaria que parece que siempre ha sido el del equipo de California pero realmente no siempre fue así.

La evolución de los colores de los Lakers ha ido de la mano de su propia historia.

En los orígenes de la NBA los Lakers que residían todavía en Minneapolis ganaron sus 5 primeros anillos vestidos de los colores azul claro y amarillo como visitantes y blanco y azul como locales.

Durante la etapa en Minneapolis y en los primeros años en Los Angeles, los Lakers respetaron la tradición de los colores oscuros como visitantes y blanco como locales aunque sí que hubo un cambio en el uniforme de visitantes del azul y amarillo de Minneapolis al azul y blanco de los primeros años en Los Angeles.

Kobe MplsKobe blue royal

Fue ya en la temporada 1966-1967 cuando llegó el famoso Púrpura y oro a los Angeles Lakers

Jack Kent Cooke se acababa de hacer con los Angeles Lakers del antiguo propietario Bob Short y estaba cambiando la imagen del equipo angelino.

Aquellos Lakers tenían un espectacular nuevo escenario deportivo tras trasladarse del Los Angeles Memorial Sports Arena al nuevo Forum y que mejor forma de estrenar nuevo estadio que también cambiar de imagen al equipo.

Cooke cambió a los Lakers del Royal and Light Blue a los colores que se convertirían en míticos en la NBA… el purple and gold.

Aquel cambio de colores supuso romper en la NBA con la tradición heredada de la grandes ligas de béisbol de vestir los equipos locales de blanco y los equipos visitantes de otros colores más oscuros. 

A pesar del cambio los Lakers siguieron cumpliendo con la norma de uniformes de la NBA ya que las reglas tan sólo hablaban de colores claros para jugar como equipo local y el oro o amarillo era un color claro muy similar al blanco que cumplía la normativa.

Hoy en día la NBA ha cambiado al dinámica y el concepto de vestir de local y de visitante ya que la propia dinámica comercial de la liga ha llevado a que las franquicias y a las marcas deportivas a que tengan varias equipaciones a utilizar en la temporada. 

Vender camisetas a día de hoy es una prioridad en la estrategia comercial de las franquicias y los equipos tienen indumentarias de lo más variopintas… basta con recordar tan sólo las horribles (en mi opinión) camisetas de manga corta.

La NBA en cuanto a los uniformes también ha ido cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos y a las nuevas modas pero hay cosas que nunca desaparecerán de la historia y del corazón de los aficionados de la NBA, y sin lugar lugar duda, una de esas cosas siempre será la mítica camiseta purple and gold de los Angeles Lakers que han vestido algunos de los mejores jugadores de la historia de la liga norteamericana.

mejores lakers purpura y oro

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!