El MVP más viejo de la historia de la NBA

Ser MVP de temporada significa ser el mejor jugador de la temporada en la mejor liga del mundo durante 82 partidos llenos de competitividad y de rivales que luchan por el mismo objetivo de llegar a ser los mejores.

El otro día veíamos que la edad media de los MVP a lo largo de la historia ha sido de 27,25 años, edad en la cual los jugadores posiblemente estén en su mejor momento físico y probablemente deportivo, aunque también es cierto que en la mayoría de las ocasiones los jugadores no alcanzan ese mejor momento deportivo hasta que no tienen una cierta madurez personal y quizás esos 27,25 años sea una edad que esté todavía un poco por debajo de ese momento dulce.

Con todo estos antecedentes buscamos al hombre que llegó a ser el mejor entre los mejores en temporada regular ofreciendo las mejores prestaciones para que su equipo además aprovechara su rendimiento con un gran balance de victorias ya que historicamente el MVP de temporada siempre pertenece a un equipo que va a luchar por los Playoffs tras haber hecho una buena campaña.

Para encontrar al hombre del record tenemos que irnos hasta una temporada muy especial por el número de partidos que se disputaron por uno de los lockout más largos de la historia de la NBA… nos vamos hasta la 1998-1999.

Karl Malone 1999

El MVP más viejo de la historia es Karl Malone

Malone consiguió en 1999 convertirse en el MVP de temporada más mayor al obtener tal galardón con 35 años.

 En los 49 partidos que disputó esa temporada en la que se produjo la segunda retirada de Michael Jordan, anotó 23.8 puntos,cogió 9.4 rebotes, repartió 4.1 asistencias e hizo 1.3 robos por partido.

Su equipo acabó la temporada regular con un balance de 37 victorias y 13 derrotas (74% de victorias) empatando con los Spurs como mejor equipo de la NBA.

Nunca  es demasiado tarde para ser el mejor en algo, sobre todo si te mantienes fisicamente como lo hizo el Cartero hasta el final de su carrera.

2 comentarios sobre “El MVP más viejo de la historia de la NBA

  • el 25 Enero, 2016 a las 6:57 pm
    Permalink

    Muy buenas, ya el otro día con el tema de la edad y los MVP´s quería comentarte unas cosillas. Antes decir, que me parece unos de los grandes de la historia (cosa obvia) y una pena que se retirase sin conseguir ningún anillo (ahí estuvo con Utah y Stockton contra Jordan y la última en los Lakers que se les cruzaron los Bad Boys. A lo que iba, era que veo bastante complicado que en un futuro cercano alguien supere el record de Rose (22 años, bajar a 21 digo, quizás por meses o días, pero aún así complicado) y el de Malone con 35. ¿como lo ves?. Para el de Rose tienes que estallar muy rápido, ser la estrella del equipo y tener un muy buen record. ¿quien ha estado más cerca últimamente en proyección ¿Anthony Davis? Y ya tiene 22, que viejeales…Y de los 35 de Malone, pues lo veo parecido, el que más se ha acercado de MVP después de conquistarlo Malone fue Nash con 31. Los 9 MVP posteriores a Nash dan una media de 26, siendo Bryant con 29 el mayor. No se, lo veo complicado, cada vez surgen más jóvenes prometedores y se tiende a enterrar a los treintañeros.
    We Believe GSW.

    Respuesta
    • el 26 Enero, 2016 a las 6:16 pm
      Permalink

      Hombre lo veo a día de hoy más fácil por arriba que por abajo… la prolongación de la vida activa de los jugadores me da que pensar que es más probable que un Lebron con 36 palos bien cuidado pueda ganar un MVP que aparezca un nuevo rookie que lleve a un equipo a lo máximo sobre todo porque entre LEbron, Durant, Curry, Westbrook, Harden y puede que Cousins se van a repartir los MVP los próximos 5 o 6 años. Saludos!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *