La promesa cumplida de Tim Duncan

Tim Duncan es una de las estrellas más respetadas de la historia de la NBA. Ese respeto se lo ha ganado durante las dos decadas que ha rendido a extraordinario nivel en la NBA.

Más allá de su gran nivel de juego pleno de fundamentos ofensivos y de compromiso e implicación defensiva, su comportamiento dentro y fuera de las canchas de baloncesto siempre fue ejemplar y por este motivo se convirtió en el auténtico icono del profesionalismo del mundo del baloncesto.

Este breve retrato de la figura de la super estrella de los San Antonio Spurs muestra de forma inequívoca una personalidad responsable y consecuente, tal y como mostró con tan sólo 18 años cuando tuvo que dar cumplimiento a la promesa que hizo a su madre en su lecho de muerte.

La madre de Duncan falleció por un cancer de pecho el 24 de abril de 1990, justo un día antes de que el joven Tim cumpliera 14 años dejándole un compromiso que cumplir… no debía abandonar la Universidad hasta que hubiera obtenido una licenciatura. 

Tim Duncan Wake Forest
Tim Duncan en Wake Forest

En la época en la que los jugadores daban el salto a la NBA desde el Instituto, Tim Duncan permaneció 4 años en la Universidad de Wake Forest hasta el Draft de 1997.

De esta forma Tim Duncan cumplió con la promesa realizada a su madre y tan sólo dio el salto a la NBA cuando completó su licenciatura en Psicología.

Aquella decisión no fue ni mucho menos sencilla ya que en aquella época se estaba produciendo precisamente el efecto contrario.

Muchos jugadores como Kobe Bryant, Kevin Garnett o Jermaine O’Neal estaban dando el salto a la NBA directamente desde el Instituto sin pasar ni un sólo año en la Universidad.

Duncan fue el objeto de anhelo de varios equipos de la NBA que tenían el número 1 del Draft durante varias temporadas pero el jugador de las Islas Vírgenes no decidió ser drafteable hasta 1997 con 21 años.

El mítico ala pivot de la NBA cumplió la promesa realizada a su madre y finalizó sus estudios universitarios antes de convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia de la liga norteamericana.

Otro hecho sólo a la altura de alguien tan grande como The Big Fundamental

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!