mejor quinteto defensivo

El mejor quinteto defensivo de la historia de la NBA

Muchos dicen a día de hoy que los Golden State Warriors son el mejor equipo ofensivo de la historia y que con su juego rápido de small ball son practicamente imparables ya que a parte de seguir acumulando victorias han conseguido alcanzar elevadas medias de anotación teniendo a Klay Thompson y a Stephen Curry como los dos mejores productores de anotación.Analistas, periodistas especializados y sobre todo antiguos jugadores alzan sus voces a día de hoy comparando a los mejores jugadores y equipos defensivos de sus respectivas épocas con los Warriors actuales y diciendo que esos equipos pararía, frenarían y hasta secarían fácilmente al equipo de los Splash Brothers.

Es muy difícil poder valorar si esto sería cierto o no, lo que si que os puedo asegurar es que en mi opinión este quinteto que os voy a presentar frenaría sin duda a los Bulls de Jordan e igualmente a cualquier equipo de la historia de la NBA… incluido por supuesto los actuales Golden State Warriors.

La forma de configurar este quinteto ha sido coger los jugadores con más presencias en quintetos defensivos del año y también los que poseen los premios a mejor jugador defensivo de la temporada… el resultado es este… y ya os aviso que hay mucha intensidad, entrega, compromiso colectivo… y trash talking…

Comenzamos con mi mejor quinteto defensivo de la historia de la NBA

También te puede interesar

6 comentarios en “El mejor quinteto defensivo de la historia de la NBA

  1. Si cambiamos a Wallace por Olajuwon (otro gran pivot defensivo), podríamos estar hablando del mejor quinteto all-around de la historia. Defensa y ataque, que ningun es cojo en el otro lado de la cancha.

    Un saludo crack,

  2. es difícilmente compresible que cuando hablamos del mejor quinteto defensivo no se incluya a Dennis Rodman, el cual podía defender en cualquier posición de la pista.
    del resto, estoy básicamente de acuerdo, con la salvedad de cambiar a Ben Wallace por el mejor defensor de todos los tiempos, Bill Russell

    1. Hola Toni!!! Bienvenido a la página lo primero y espero que participes siempre que quieras… pues mira respecto a Rodman mucha gente me lo ha dicho y la verdad que como PF no cabe pero como SF debería así que voy a meter un 6º hombre para ser políticamente correcto jejeje. Respecto a Russell desde luego te digo que estoy contigo pero en aquella época no había todos estos premios estadísticos que al final sirven como baremo de los Rankings y equipos… sin duda The Hawk para mi seria la segunda opción.
      Saludos!!

  3. Pues leyendo ayer el artículo de El Quinteto más anotador de la historia, estuve a punto de comentarte, cual sería el mejor quinteto que se le podría oponer, y por lo que veo más o menos es este. Garnett y Pippen más o menos los tenía claros. Respecto a bases no tenía ni idea, ¿que otros grandes bases han sido buenos defensivamente? ¿Que otros valoraste? Yo ahora no caigo en ninguno, aunque mi vida como aficionado al la NBA es mucho menor que la tuya. De Jordan siempre he escuchado que era bueno defensivamente, pero me ha sorprendido que no hubiese ninguno mejor (escolta). De pivots, hay una larga lista como bien apuntas, yo el primero que pensé fue Mutombo, pero Big Ben Wallace es muy buena opción y como dices el mejor undrafted de la historia.
    ¿Crees que este quinteto pararía a los Bulls de Jordan? ¿El Jordan defensivo podría parar al Jordan ofensivo?
    We Believe GSW.

    1. Hola !! respecto a lo último creo que aquellos Bulls no tenían tanto arsenal ofensivo como por ejemplo esto Warriors… Quizás si se parase a Jordan sería mucho más fácil que frenando a Curry… Respecto a los bases Mookie Blaylock es uno de los grandes defensores, el propio Stockton, Dennis Johnson, Walt Frazier o incluso Moncrief podría jugar de 1… como sustituto de Jordan Kobe…Bruce Bowen, Michael Cooper, etc hay muchos.
      Saludos!!!

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!