último partido de las mayores estrellas

El último partido de las mayores estrellas de la historia de la NBA

Días antes de la retirada de Kobe Bryant Shaquille O’Neal le pedía a la Mamba Negra que en su último partido en la NBA anotara 50 puntos para concluir a lo grande su superlativa carrera profesional.
 
A raíz de este de Shaq empecé a buscar información del último partido profesional de las mayores estrellas de la historia de la NBA para ver como concluyeron algunos de ellos su etapa en activo ya que en algunos casos cerraron su vida profesional con un gran colofón y en otros casos el broche de oro fue un poquito menos brillante.
 
Al final ese último partido depende de muchos factores pero el básico y fundamental es como han llegado los jugadores al final de sus carreras, es decir, si un jugador se retira todavía en un buen momento físico su productividad en ese último partido suele ser mayor que los jugadores que han prologando en exceso sus carreras y que llegan a jugar temporadas y partidos a un nivel muy inferior del que han podido demostrar en los momentos de máximo esplendor de sus carreras.
 
También ha habido jugadores que han tenido retiradas abruptas o inesperadas debido a lesiones o a enfermedades como en el caso de Magic Johnson. Otros como Michael Jordan han tenido varios últimos partidos y dependiendo del momento de esas retiradas ha habido un mejor o peor balance de ese último partido.

 Veamos como fue el último partido de las mayores estrellas de la historia de la NBA

También te puede interesar

4 comentarios en “El último partido de las mayores estrellas de la historia de la NBA

  1. Muy buenas, una cosilla que me chirría (soy muy criticón, lo se, jejeje)
    "Hace unos días Shaquille O'Neal le pedía a Kobe Bryant que en su último partido en la NBA que anotara 50 puntos" Me suena mejor sin el último que.
    Ya en materia, la única que recuerdo por decirlo así, es la segunda de Jordan (de la tercera ya leía noticias y lo veía por la televisión, pero esa no cuenta), creo que simplemente era la retirada perfecta, ganando el partido y el anillo en los últimos segundos. Les pasa a muchos deportistas de alto nivel, que vuelven a reengancharse cuando por lo menos desde fuera se ve que ya es muy difícil (Schumacher o Armstrong se me vienen a la cabeza). La etapa de Jordan en Washington no fue mala a nivel individual por lo que recuerdo, pero sobraba con ese final contra los Jazz. La foto de Erving en plan Boss en muy buena.
    We Believe GSW.

    1. Ok la verdad queda mejor así… edito. LA verdad es que yo nunca entendía muy bien esa segunda vuelta de Jordan… creo que fue por diversión pura y dura. Jordan aún así estuvo a muy buen nivel aunque es cierto que quizás el físicamente no estaba tan machacado como por ejemplo Kobe porque empezó bastante más mayor y luego tuvo casi 5 temporadas de parón. Lo que es brutal es lo que consiguió con tan pocos años en la liga.Saludos!!

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!