mayor remontada Utah Jazz

La mayor remontada de la historia de la NBA

La NBA en sus más de 70 años de historia esconde cientos de historias interesantes entre los miles de partidos que se han disputado. Una de ellas sin duda es la de la mayor remontada de la historia de la NBA.

Los motivos de una gran remontada suelen ser muchos pero el inicial en mi opinión parte de la bajada de intensidad en el juego del equipo que vapor delante antes de la remontada.

Parece lógico presuponer que si un equipo llega a ganar de muchos puntos a otros es porque tiene calidad suficiente para hacerlo. Esto no implica que el nivel de juego del equipo que va por debajo sea muy inferior ya que simplemente puede ser un bache de juego o un mal momento de ese equipo.

Lo que parece obvio es que si tiene capacidad de remontar tampoco el nivel de juego del equipo que va por debajo puede ser muy inferior al del equipo que va ganando.

En todo caso parece que  la historia más lógica es que sean dos equipos equilibrados y que uno de ellos tenga un mal momento de juego y el otro equipo al ir ganando por tantos puntos se relaje y permita entrar en juego y en el partido al equipo que va perdiendo.

Los descansos de los jugadores del equipo que va por delante también puede ser un elemento fundamental aunque esto no fue así en la mayor remontada de la historia.

Esa remontada llegó el 27 de Noviembre de 1996 y tuvo como protagonistas a los Denver Nuggets y a los Utah Jazz.

Dale Ellis Jeff Hornacek

Los Denver Nuggets vencían por 36 puntos (70-34) a falta de 20 segundos para el final del segundo cuarto a los Utah Jazz.

Aquellos Utah Jazz no eran cualquiera Utah Jazz, eran simplemente los mejores Utah Jazz de la historia.

Aquel equipo estaba en su momento álgido con Stockton, Hornacek y Malone a pleno rendimiento.

De hecho aquel equipo Jazz logró un balance de 64-18 y llegaron a la finales de la NBA donde perdieron contra los Bulls de Jordan por 4 a 2. Aquellos Bulls venían de hacer un 69-13 en temporada regular.

Los Nuggets eran un equipo de la mitad baja de la tabla  y tenían como referente a dos viejos rockeros como Mark Jackson y Dale Ellis.

Todo esto hizo que se desarrollara la tormenta perfecta.

Los Jazz empezaron a trabajar en la segunda parte e hicieron un segundo parcial de 33 a 71 a su favor.

Esto hizo que el resultado final de la primera parte 70-36 se viera anulado por la tremenda remontada de los Jazz que finalmente vencieron por 107 a 103.

Malone y stockton

Aquel día los Hornacek, Malone y Stockton firmaron la mayor remontada de la historia de la NBA.

¿Quien más sólido y más constante que aquellos Jazz de los 90’s?

Lo sorprendente es que llegaran a perder por 36.

También te puede interesar

2 comentarios en “La mayor remontada de la historia de la NBA

    1. No es odio jejejeje… hicieron muchos daño a los Lakers de Magic y a los Bulls de Jordan… y no me ofrecían nada a cambio… no se si perdonarselo.
      Voy a ver si acabao un artículo que tengo para hoy y hago lo del cambio de los comentarios de Face.
      Un abrazo crack.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!