El hombre más veces jugador del Mes que no ha sido MVP de la NBA

Desde que comenzara en la temporada 1979-1980 el Premio a Mejor Jugador del Mes de la NBA con la figura de Moses Malone como primer ganador hasta nuestros días, el Premio otorgado al mejor jugador del mes ha pasado por las manos más ilustres de la NBA.
Hasta 2001 el premio se entregaba unicamente a un jugador y no se hacían distinciones por conferencia como en la actualidad. El Mejor jugador del Mes era de toda la NBA sea cual fuera su conferencia de procedencia.
La elección de ser jugador de la semana implica una valoración sobre 3 o 4 partidos normalmente en una semana pero ser jugador del Mes implica ser el mejor de 12 a 16 partidos aproximadamente en un mes.
Es un periodo de valoración bastante largo y para que un jugador pueda alcanzar un reconocimiento de este tipo tiene que estar y ser de gran nivel.
De hecho prácticamente todos los jugadores que han sido más veces jugadores del Mes desde que se otorga el Premio han sido MVP en alguna ocasión.
Ser jugador del Mes puede ser la antesala de un posterior MVP pero también existe algún caso en contrario, como el del jugador más veces del Mes que no ha sido MVP… todavía… de la NBA.
Chris Paul

Chris Paul ha sido hasta en 7 ocasiones jugador del Mes de la NBA pero nunca ha sido ni Campeón de la NBA ni ha ganado un Premio MVP de temporada.

Probalmente al comparar este dato con el de otros jugadores que si que han sido MVP de temporada podremos valorar la calidad y la importancia de lo hecho por el pequeño gran base.
Por ejemplo Stephen Curry ya ha sido 2 veces MVP de la NBA y sólo en 4 Ocasiones ha sido nombrado jugador del Mes de la NBA.
Dirk Nowitzki ha sido 1 vez MVP y 6 veces mejor jugador del Mes, Derrick Rose 1 vez MVP y sólo 2 veces jugador del Mes o por último Tim Duncan ha sido 2 veces MVP y tan sólo 3 veces mejor jugador del Mes en su carrera.
Con esto no quiero desmerecer ni mucho menos lo logrado por otros jugadores pero creo que hay que poner en valor a un gran jugador que sólo quizás esa mala fortuna de un equipo NBA inicial en su carrera muy débil y posteriormente la famosa Maldición de los Clippers ha hecho que no haya alcanzado más éxitos.
Todavía es muy joven y seguramente podrá conseguir más premios a jugador del mes y porque no tal vez algún MVP.
Otros jugadores en situaciones similares son Dwyane Wade y Dwight Howard con 6 Premio de jugador del Mes (Howard en su época buena) o Russell Westbrook y Carmelo Anthony con 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *