Historia del All Star Game ¿Quien gana Conferencia Este o Conferencia Oeste?

Desde que el 2 de Marzo de 1951 el Boston Garden acogiera el primer All Star de la historia de la NBA han sido ya 65 ediciones las disputadas en la historia de la NBA.
El All Star concita a los mejores jugadores de la NBA para que disputen un partido entre las estrellas de la conferencia Este y las estrellas de la Conferencia Oeste.
Los quintetos iniciales son elegidos por votación popular y sin embargo el resto del equipo lo elige el cuerpo técnico que comanda a cada una de las conferencias que suele ser el entrenador del mejor equipo de cada conferencia salvo por la aplicación de la Regla Riley.
El llamado partido de los egos congrega la mayor calidad deportiva del baloncesto del planeta. Se enfrentan los doce mejores jugadores de la Conferencia Este con los 12 mejores de la Conferencia Oeste.
El partido más allá de la propia competición es un espectáculo que culmina un fin de semana que utiliza la NBA para varios eventos y que sirve para promocionar a la liga a nivel global.
El All star Game más que en una competición se ha convertido en un show, en un espectáculo en ocasiones delirante de un baloncesto rápido, espectacular y en el que predomina el famoso catch and shoot.
La gran mayoria de los jugadores buscan exclusivamente su lucimiento personal en dicho partido y la verdad la competición ha perdido fuerza y en cierta manera interés.
En 2016 el resultado fue 196 a 173… imaginad las defensas.
Esto historicamente no fue siempre así y la competición entre las conferencias tuvo una gran rivalidad.
Conferencia Este vs. Conferencia Oeste

La conferencia Este domina los duelos del All Star Game al haber vencido en 37 partidos por los 28 de la Conferencia Oeste.

 La mayor racha de victorias entre ambas conferencias se encadenó en los años 80’s.
El equipo de la Conferencia este se impuso durante 5 años consecutivos al equipo de la Conferencia Oeste.
Los primeros años fueron para la Conferencia Este y ya en el Siglo XXI ha sido la conferencia Oeste la más dominadora con 11 duelos a favor y 6 en contra.
Sea como sea el partido necesita algún aliciente porque la competición se ha convertido en un baile de acrobacias y de tiros sinfín.
De las propuestas que he oído quizás la más interesante en mi opinión sea la de conceder el factor cancha en las finales de la NBA al equipo de la Conferencia ganadora del partido.
El factor campo dentro de una conferencia tiene sentido y es justo porque los equipos de una conferencia juegan todos el mismo número de partidos contra los equipos de su misma conferencia pero si una conferencia es más floja que otra el equipo de la conferencia más floja jugará más partidos contra esos equipos más débiles y por tanto además se beneficiara de un mayor número de victorias frente al equipo de la conferencia más dura que encima ganarán menos partidos contra los propios equipos de su conferencia.
En conclusión, algo debe cambiar en el All Star Game o terminará de perder todo el interés.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!