El asesinato del padre de Steve Kerr

Si hablamos de la figura deportiva de Steve Kerr sin lugar a duda lo primero que viene a la cabeza es su fortuna a la hora de elegir y de estar en equipos que probaron las mieles del éxito deportivo.

Un gran lanzador de tiros de tres puntos pero poco más… por ejemplo nunca superó en su carrera los dobles dígitos de anotación en una sola temporada, al igual que sólo superó una vez en toda su carrera las tres asistencias por partido en una temporada completa.

Estos datos y sus solo 30 partidos como titular sobre los 910 que disputó en la NBA dan imagen del nivel deportivo que alcanzó como jugador Steve Kerr. A pesar de ello Steve Kerr cuenta ni más ni menos que con 5 anillos de Campeón de la NBA, tres con los Bulls de Michael Jordan y 2 con los Spurs de Duncan y Popovich.

Del mismo modo Steve Kerr recaló en los Warriors hace casi ya dos temporadas y se encontró con una serie de jugadores que han llevado a la perfección su idea del juego y que le han convertido de momento en ganador de otro anillo de la NBA y en el entrenador de la historia con mejor porcentaje de victorias con un 85,6% de victorias.

Todos estos datos confluyen en la historia de una persona que sin duda ha sido afortunada en lo deportivo, pero hay otra historia de Steve Kerr sobre su vida personal que está muy lejos de la fortuna que el baloncesto le ha devuelto.

Steve Kerr
 Como muchos ya sabéis Steve Kerr no es norteamericano de nacimiento sino que nació en Beirut como su padre Malcolm.

Malcolm, el padre de Steve Kerr, fue un prestigioso profesor de Universidad de Historia Árabe siguiendo el ejemplo de sus padres que también habían ejercido como profesores en la Universidad Americana del Libano durante 40 años salvo en la etapa de la segunda guerra mundial en la que la familia Kerr volvió a los Estados Unidos.

Malcolm Kerr después de graduarse en Princeton volvió a el Libano donde ejerció como profesor en la Universidad Americana durante 3 años antes de volver a Estados unidos a trabajar en UCLA donde estuvo alrededor de 20 años dando clases.

En ese periodo escribió libros varios libros como La guerra Fría Árabe o Reforma Islámica combinando su trabajo en UCLA con periodos de estancia en oriente medio con becas como la que le llevó a El Cairo.Dichos libros eran críticos con la deriva fundamentalista que estaban tomando determinadas partes de la sociedad de algunos de los principales paises de Oriente medio.

En 1982 a Malcolm Kerr le ofrecieron la Presidencia de la Universidad Americana en el Libano donde ocupó el cargo durante 17 meses y de donde es la foto de la familia Kerr del principio del artículo en la cual como podéis observar todos lucen la sudadera de la Universidad Americana del Libano (Steve Kerr es el de la Izquierda de la imagen).

 El 18 de enero de 1984 el padre de Steve Kerr fue asesinado de dos tiros en la cabeza en la Universidad americana del Libano por dos miembros de Hezbolá.

Nunca se detuvo a los autores del asesinato.
Steve Kerr contaba por aquel entonces con 18 años
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *