más de 2 tapones y 2 robos

Los jugadores que han promediado más de 2 tapones y 2 robos en una temporada NBA

En el baloncesto profesional los datos estadísticos más difíciles de conseguir en un partido de baloncesto son los parámetros defensivos ya que se dan pocas situaciones a lo largo de los encuentros en las que los jugadores puedan interceptar balones o bien poner tapones.
 
La clasificación de máximos taponadores de temporada y la clasificación de máximos ladrones de balones de temporadas suele estar históricamente en unas marcas alrededor de los 2 a 3 balones robados  y de 2 a 4 tapones por partido.
 
De hecho aunque son ambos valores estadísticos netamente defensivos, tanto los tapones como los robos de balón son acciones relacionadas con diferentes tipos de jugadores en cuanto a su rol en la pista.
 
La Clasificación de tapones siempre ha sido liderada por jugadores de juego interior, salvo en 2005 que el ruso Kirilenko se hizo con la clasificación. Por su parte los robos de balón siempre han sido liderados por jugadores de los backcourts de los equipos. Bases y escoltas han dominado año tras año esta clasificación.
 
Ambos datos, tapones  y balones robados, son dificiles de conseguir y los jugadores que han dominado esas clasificaciones han sido siempre excelentes defensores y en algunos casos auténticos especialistas defensivos.
 
La dificultad aumenta para encontrar jugadores que hayan promediado buenas medias tanto de tapones como de balones robados a lo largo de una temporada. El hecho es que sólo 4 jugadores a los largo de todos los tiempos han conseguido promediar, al menos, 2 tapones y 2 robos por partidos. 

Estos 4 jugadores únicos de la historia son los siguientes:

También te puede interesar

Un comentario en “Los jugadores que han promediado más de 2 tapones y 2 robos en una temporada NBA

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!