El Campeón más viejo de la historia de la NBA

En la NBA hay jugadores que han construido su leyenda a lo largo de múltiples temporadas, pero el caso de Robert Parish es el máximo ejemplo de jugador que ha sabido mantenerse a lo largo del tiempo en la máxima competición.

Probablemente El jefe (como le apodaron a Robert Parish) nunca destacó por sus grandes cifras de puntos y rebotes pero si por su profesionalidad, seriedad, consistencia y solidez defensiva que hizo que se convirtiera en el Bill Russell de los 80’s para la última etapa dorada de la eterna e histórica franquicia de Massachusetts.

El doble 00 jugó 21 temporadas en cuatro equipos en la NBA… Golden State Warriors, Boston Celtics, Hornets y por último en los Chicago Bulls de Michael Jordan.

En total 1611 partidos disputados que le colocan como el jugador con más partidos en la historia de la NBA.

Durante su carrera Robert Parish se hizo con 4 anillos de Campeón de la NBA y el último de ellos le convirtió por el momento en el jugador más viejo de todos los tiempos en proclamarse Campeón de la NBA.

Robert Parish

Robert Parish es el Campeón más viejo de la historia de la NBA

Se proclamó Campeón el 13 de junio de 1997 con 43 años, 9 meses y 12 días.

 Aunque no jugó desde las semifinales de Conferencia frente a los Hawks tras el sexto partido de las finales de la NBA entre los Bulls y los Jazz Parish grabó su nombre en la historia de la competición como el campeón de mayor edad de todos los tiempos.

Desde su primer anillo en 1981 con los Boston Celtics hasta el último con los Chicago Bulls en 1997 pasaron 16 temporadas, una cantidad de tiempo que la gran mayoría de jugadores no llegan a alcanzar a jugar profesionalmente en la NBA.

2 comentarios sobre “El Campeón más viejo de la historia de la NBA

  • el 4 Septiembre, 2015 a las 8:18 am
    Permalink

    Si que era un jefe! Qué grande!

    Imagino que los otros tres anillos son con los Celtics de Bird y Mc Hale no?

    Respuesta
    • el 7 Septiembre, 2015 a las 8:12 pm
      Permalink

      Claro!!! Aunque la verdad no recordaba que también jugó en los Warriors… este hombre ha jugó una eternidad!!!Saludos

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!

A %d blogueros les gusta esto: