El curioso vínculo entre Luke Walton y Lebron James

Desde que a finales de la temporada 2017-2018 Lebron James decidiera abandonar Cleveland en busca de las costas soleadas de California para jugar en los Angeles Lakers, muchas cosas han cambiado en la carrera del todopoderoso King James. Por primera vez en su longeva carrera Lebron ha pasado a jugar en la Coste Oeste donde se ha reencontrado con un viejo conocido… Luke Walton.

La directiva de los púrpura y oro ha confiado su nuevo proyecto en la dirección deportiva de Magic Johnson, en un pilar deportivo como Lebron James y en uno de los entrenadores más prometedores de la nueva hornada de los banquillos aunque a decir verdad la única experiencia previa de Walton antes de la franquicia angelina ha sido ser entrenador asistente en los Golden State Warriors de Steve Kerr donde todo parece mucho más sencillo.

Esa falta de experiencia de Walton y la difícil gestión de un vestuario extremadamente joven junto con un ávido de victorias Lebron James, siempre ha sembrado ciertas dudas en la dirección deportiva y particularmente en Magic Johnson.

Sea como sea Walton de momento es el hombre encargado de dirigir a estos Lakers de Lebron James al cual le une un especial vínculo.

Lebron James y Luke Walton Draft

Curiosamente Lebron James y Luke Walton son miembros de la misma clase del Draft…. el año 2003.

El Elegido llegó a la NBA como número 1 y líder de esa camada de jugadores que ha aportado grandes nombres a la historia de la liga como Dwyane Wade, Chris Bosh, Carmelo Anthony o Darko Milicic… bueno este último precisamente no ha sido incluido en la historia de la NBA por sus logros, si no más bien por sus deficits.

En ese mismo Draft en el puesto número 32 los Lakers eligieron vía Toronto a Luke Walton un alero de la Universidad de Arizona más conocido por ser el hijo del mítico Bill Walton que por su propio juego.

La carrera de Walton en la NBA ha sido mucho más efímera que la de Lebron ya que el primero se retiró en 2013 con tan sólo 564 partidos en su haber pero con dos anillos en las manos de la época de Kobe y Pau en los Lakers, mientras que el de Akron todavía sigue cosechando éxitos en la liga norteamericana.

El promedio estadístico que dejó Luke Walton fueron 4.7 puntos, 2.8 rebotes y 2.3 asistencias por partido.

Quizás este bagaje deportivo y esa coincidencia de ser mismos del mismo Draft de 2003 no condicione a Lebron James a la hora de permitir que Luke Walton sea el hombre que dirija a estos Lakers… o quizás sí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *