¿ Es Stephen Curry el mejor tirador de triples de la NBA ?

Si a día de hoy preguntáramos quien es el mejor lanzador de triples de la historia de la NBA el 99% de los aficionados afirmarían sin dudarlo que es Don Stephen Curry. El otro 1% lo dejo para los nostálgicos de Larry Bird, algún fan de Ray Allen o algún converso de Steve Kerr.

Fuera de esos casos creo que practicamente nadie pone en duda el dominio absoluto del base de los Golden State Warriors como el mejor tirador de larga distancia de todos los tiempos.

De hecho año tras año ha ido batiendo el record de más tiros de tres puntos anotados en una sola temporada elevando sus cifras de triples anotados a estar ya muy cerca de los máximos anotadores de la historia, concretamente a estar entre los 20 primeros ya y a este ritmo a estar la temporada que viene cerca de los 10 primeros con menos de 600 partidos jugados.

Como dato el record de anotación de triples en una temporada lo ha colocado en 2016 en 402 y el segundo clasificado de la historia es el mismo en 2015 con 286.

En 2016 anotó 402 triples en 79 partidos lo que hace una media de más de 5 triples por partido. Lo más espectacular del dato de Curry es que también es el segundo mejor anotador de la historia de la NBA en porcentaje de acierto ya que mantiene a lo largo de su carrera un 44,4% sólo superado por Steve Kerr.

El mejor tirador de triples en porcentaje de acierto en activo y segundo de la historia tiene un dato curioso respecto a sus porcentajes de triples de temporada.

 Stephen Curry

Stephen Curry no ha sido ninguna de las 7 temporadas que lleva en la NBA el mejor anotador en porcentaje de triples.

Nunca ha ganado la clasificación a mejor anotador de tiros de tres puntos de la temporada.

 Su peor posición fue en 2014 octavo de la liga con un 42,2% y su mejor posición ha sido la segunda en 2016 con un 45,4%. Esto demuestra su tremenda regularidad desde más allá de la linea de tres puntos
Su mejor porcentaje de anotación lo logró en 2012 con un 45,5% y en aquella ocasión quedó tercero de la liga, lo cual lo ha conseguido en otras tres temporadas más.

El segundo mejor anotador de la historia y el primero en activo nunca ha sido el mejor de una temporada regular en la NBA.

Quizás en 2017…

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!