Allen Iverson del correccional al Hall of Fame

Allen Iverson del correccional al Hall of Fame

Hace unos días que se anunció que Allen Iverson junto a otros grandes jugadores como Shaquille O’Neal o Yao Ming iba a pasar a formar parte del Olimpo del baloncesto ya que ha sido elegido para ser incluido en el prestigioso Hall of Fame (Salón de la fama del baloncesto) donde pasara a engrosar la lista de jugadores míticos y legendarios que han escrito las mejores páginas de la historia de este deporte.

La figura de Allen Iverson merecía sin duda ese reconocimiento porque pocos jugadores a lo largo de la historia han hecho tanto con tan poco a nivel físico como lo que la naturaleza le ha dado a Allen Iverson para crear baloncesto.

Con sus apenas 1.83 cm Iverson fue capaz de dominar a base de talento puro la mejor liga de baloncesto del mundo y de llevar a unos Philadelphia 76ers de perfil medio como equipo a unas finales de la NBA quedándose finalmente a las puertas de ganar su merecido anillo de Campeón de la liga por la aparición de unos Lakers de Shaq y Kobe que estaban destinados a ser uno de los mejores equipos de la historia.

Iverson en sus mejores momentos era simplemente eléctrico con un fantástico crossover y un instinto ofensivo de autentico killer que a día de hoy le mantiene como uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA. Llevó el playground a la NBA.

Pero todo esto que pasó pudo no haber pasado nunca ya que Allen Iverson estuvo a punto de truncar su carrera por un incidente en 1993 que le llevó directamente al correccional.

Allen iverson

El 14 de febrero de 1993 cuando Allen Iverson ya era una autentica estrella deportiva tanto en Baloncesto como en Futbol Americano en el Instituto Bethel de su localidad natal en Hampton (Virginia) tuvo un altercado en una bolera que estuvo a punto de acabar con su carrera deportiva e incluso con su vida personal.

(continúa…)

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!