Los orígenes del nombre de Devin Armani Booker

Acaparar portadas en la actual NBA donde jugadores como Stephen Curry, Lebron James, James Harden, Kawhi Leonard o Russell Westbrook maravillan cada noche al mundo del baloncesto mundial con datos estratosféricos es una labor que se presume harto complicada pero un joven jugador de los Phoenix Suns lo ha conseguido. Hablamos de Devin Armani Booker, bueno de Devin Booker.

Antes de entrar en la historia del curioso nombre del escolta formado en la Universidad de Kentucky hay que valorar de momento su trayectoria ya que se está consolidando como una de las jóvenes promesas de la NBA.

Quizás para muchos sea un jugador inesperado ya que llegó a la liga con un cartel de gran anotador pero no del nivel que está mostrando en su etapa profesional.

Admirador de hombres como Rip Hamilton o Ray Allen si hay un hombre que ha sido fundamental en la carrera Devin Booker ese es su padre ya que fue el hombre que ayudó a formar a su hijo para poder llegar a convertirse en profesional.

Melvin ayudó  a desarrollar su carrera a su hijo y a sentir el amor por el baloncesto.

Melvin Booker fue también jugador de baloncesto profesional pero con otro perfil muy diferente ya que ni llegó a ser Drafteado en 1994 y comenzó su carrera en ligas menores americanas.

Base de apenas 1.85 cm sólo jugó unos 30 partidos en la NBA hasta que emigró con su familia a jugar al baloncesto europeo en busca de mejor fortuna.

Devin Booker

En aquella familia que viajó a Europa estaba su hijo Devin Armani Booker que había recibido ese segundo nombre en forma de marca de moda italiana por el estilo elegante de sus trajes.

Melvin quiso darle a Devin un nombre de corte elegante (nunca mejor dicho).

Curiosamente se tiende a pensar que el nombre de Devin viene porque su padre llegó a jugar precisamente en Italia en Milán, sede de la prestigiosa marca de Giorgio Armani, pero realmente no fue así.

El jugador de los Suns nació en Octubre de 1996 y su padre llegó al baloncesto europeo en 1997 concretamente al Scavolini Pesaro.

Melvin Booker jugó dos temporadas en Milán. La primera en la temporada 1998-1999 cuando el equipo estaba patrocinado por Sony y en la última temporada de su carrera volvió a Milán donde jugó de nuevo en el conjunto transalpino que en aquel momento patrocinaba Armani Jeans.

Devin Booker ha recordado en alguna ocasión que fue muy curioso cuando llegó a conocer en aquella segunda etapa de su padre en Milán a Giorgio Armani (patrocinador del equipo) y le dijo cual era su nombre.

Casualidades del destino.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!