La última barrera del jugador internacional en la NBA

La historia y el impacto del jugador internacional en la NBA ha ido in crescendo con el efecto de la globalización de la liga norteamericana. Año tras año la NBA ha ido recibiendo un mayor talento deportivo de jugadores que no han nacido en Estados Unidos ya se hayan formado en la NCAA o bien provengan de otras ligas del baloncesto FIBA.

Este hecho ha ido haciendo que jugadores como Drazen Petrovic, Arvydas Sabonis, Steve Nash, Dirk Nowitzki, Yao Ming, Manu Ginobili o los hermanos Gasol entre otros se  hayan convertido en auténticas estrellas de la liga, un rol que parecida copado exclusivamente para los jugadores de origen norteamericano.

Hitos como los MVP de temporada de Nowitzki y Steve Nash, los Rookie del año de Pau Gasol, Karl Anthony Towns, Andrew Wiggins y Ben Simmons, y los MVP de las Finales de la NBA de Tony Parker y del alemán Nowitzki han hecho que en los últimos años jugadores de origen internacional hayan conseguido inscribir su nombre en categorías muy relevantes de la historia de la NBA.

Curiosamente todos estos hitos se han logrado en el Siglo XXI.

A pesar de todos estos logros todavía queda una barrera que de momento no se ha conseguido superar.

Jordan Kobe Lebron All Star

A día de hoy ningún jugador internacional en la NBA ha conseguido ganar el MVP del partido de las estrellas.

Tan sólo Tim Duncan  y Kirye Irving han logrado ser nombrados MVP del All Star Game sin ser jugadores nacidos en Estados Unidos pero la condición de ambos de poseer la nacionalidad Norteamericana, y de incluso representar al Team USA, no les convierte precisamente en jugadores internacionales.

La representación internacional en el All Star Game es cada vez mayor pero todavía queda por lograr que un jugador con ese origen logre convertirse en la mayor estrella del partido de las estrellas.

Probablemente será cuestión de tiempo que también llegue este paso para que la NBA siga su imparable globalización.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!