jugador más viejo

El jugador más viejo en la historia de la NBA

A lo largo de la historia de la NBA ha habido jugadores muy longevos que han disputado partidos en la mejor competición de baloncesto del planeta.
 
Al principio de la competición finales de los 40 y principios de los 50 el baloncesto no estaba tan profesionalizado y los jugadores que lo practicaban tenían todo tipo de edades ya que la parte física de este deporte no era tan necesaria como en el baloncesto moderno.
 
En todos los documentos donde he buscado información sobre el jugador más mayor o más veterano que ha jugado en la historia de la NBA he encontrado siempre la misma información pero creo que es uno de esos récords que aunque así constan se deben matizar.
 
El récord como tal data de 1948 concretamente del 28 de Enero de 1948. 
 
Nat Hickey

Nat Hickey es el jugador más viejo en la historia de la NBA

Jugó un único partido con los Providence Steamrollers en la BAA (predecesora de la NBA como la conocemos hoy) con 45 años y 363 días.

Nat Hickey, es considerado a todos los efectos, como el recordman en este aspecto de la NBA, pero su participación en aquel partido, fue algo meramente casual, ya que Hickey, era el entrenador de lo Steamrollers, y llegó jugar un partido de forma circunstancial.
 
Hickey si que tuvo una carrera como jugador de baloncesto, en las ligas previas a la BAA/NBA, incluso llegó a jugar en las ligas menores de béisbol.
 
En otro, orden de consideraciones y valorando jugadores con carreras reales en la NBA, realmente podemos valorar a otros dos jugadores, que son los más longevos en disputar un partido de la NBA.
 
El siguiente jugador después de Hickey, es Kevin Willis, que después de haber abandonado la competición con los Hawks en 2005, con 42 años volvió a disputar un año más tarde 5 partidos con los Mavericks dejando su cifra récord de edad en 44 años y 244 días pero con una temporada en blanco de por medio.
 
Kevin Willis
 
El tercero y primer jugador de este trío de los más viejos en la historia de la NBA es Robert Parish el jefe el doble 00. 
Parish, es el jugador que tiene el récord de mayor número de partidos disputados en la NBA y llegó a jugar en los Chicago Bulls, con 43 años y 254 días, pero sin ningún parón entre medias, es decir, jugando temporadas enteras en la NBA.
 
Aquella temporada también se convirtió en el jugador más mayor en disputar un partido de Playoffs y en convertirse en Campeón de la NBA.
 
Robert Parish
 
Para mi Parish, sería el verdadero Matusalén de la NBA.
 
 

También te puede interesar

2 comentarios en “El jugador más viejo en la historia de la NBA

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!