Mayor número de partidos consecutivos jugados en la NBA

¿Quien es el Iron Man de la NBA?, ¿que jugador es el que siempre estuvo disponible, el que siempre estaba en la lista de convocados partido tras partido?, ¿quien es el que nunca falló a su técnico en ningún momento?
 
Las respuestas a todas estas preguntas tienen una respuesta común y es la de un jugador muy especial.
 
Especial por su personalidad y especial por su condición física y mental ya que en una liga tan exigente como la norteamericana estar siempre disponible para jugar… y jugar… ya de por sí es un auténtico record.
 
Hablamos de un auténtico jugador de hierro ya que durante más de una década no sufrió lesiones que le impidieran jugar, ni cansancio acumulado que le impidiera estar a un nivel de rendimiento adecuado para poder disputar cualquier partido.
 
Ese hombre fue uno de los miembros de los Lakers del Showtime… quizás el más asceta, quizás el menos popular o conocido pero seguro que uno de los importantes por su constancia, estabilidad y disponibilidad.
 
Un auténtico jugador de equipo que ganó tres anillos de Campeón con Los Angeles Lakers.

Ac Green

 A. C. Green es el jugador con mayor número de partidos consecutivos jugados en la NBA con 1192 encuentros.

Jugó 14 temporadas consecutivas sin perderse un sólo encuentro y sólo en la temporada 1986-1987 dejó de jugar 3 partidos por decisiones técnicas de Pat Riley no por lesión alguna.
 
Finalmente acabó su carrera con 1278 partidos jugados en total promediando 9.6 puntos, 7.4 rebotes y 1.1 asistencias e incluso llegando a ser All Star en 1990.
 
Además A.C. Green fue el hilo conductor del baloncesto angelino de la última parte del Siglo XX ya que fue miembro tanto de los Lakers del Showtime con Magic, Worthy y Kareem como de los Lakers del Three Peat de Shaq y Kobe Bryant.
 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!