Quinn Buckner el desconocido que lo ganó todo

Los jugadores formados deportivamente en Estados Unidos tienen como primera aspiración deportiva antes de llegar a la NBA el ganar la NCAA. Los elegidos que lo consiguen y llegan a la NBA tienen sus ojos puestos en el siguiente objetivo natural que es el anillo de Campeón y ya como colofón si completan su carrera con un Oro olímpico estaríamos hablando de haberlo ganado practicamente todo. El reto es tal que sólo 7 jugadores lo han conseguido a lo largo de la historia, entre ellos Quinn Buckner.

Los otros 6 jugadores son mucho más conocidos como es el caso de KC Jones, Clyde Lovellette, Jerry Lucas, Bill Russell, Magic Johnson y Michael Jordan.

Como podréis observar el club está compuesto por algunos de los más grandes de todos los tiempos.

El caso de Quinn Buckner es especialmente curiosos ya que nunca fue el lider en ninguno de los equipos que le llevó al éxito pero siempre estuvo en el lugar donde tenía que estar.

Un poco como Robert Horry pero más diversificado en cuanto a las competiciones donde logró sus éxitos.

Quinn Buckner Hoosiers

El primer éxito de Quinn Buckner llegó con los Hoosiers de Bobby Knight en 1976

El jugador clave de aquellas finales fue Kent Benson que se llevó el Premio al jugador más destacaso aunque la estrella real de aquel equipo era Scott May que fue elegido número 2 del Draft de 1976 tras llevarse los premios a mejor jugador universitario Naismith, Associated Press, el Adolph Rupp y el NABC.

Lamentablemente May no tuvo mayor éxito en la NBA por sus múltiples lesiones que le hicieron retirarse con tan sólo 28 años.

El siguiente éxito de Quinn Buckner llegó en Montreal 1976.

Aquel equipo arrasó en los Juegos Olímpicos de Montreal con un balance de 7 a 0

Buckner 1976

Como jugadores más destacados de aquel equipo estaban Adrian Dantley, el propio Scott May, Mitch Kupchak o Phil Ford.

Sea como sea Quinn Bucker jugó a buen nivel y se colgó la prestigiosa medalla olímpica en la época en la que todavía los jugadores universitarios norteamericanos cumplían con su obligación con el Team USA.

Por último y en orden cronológico en cuanto a sus éxitos se refiere llegó la etapa NBA

Fue seleccionado en séptima posición del draft de 1986 por los Milwaukee Bucks.

En sus 10 temporadas en la liga nunca fue All Star y promedió 8.2 puntos, 2.7 rebotes y 4.3 asistencias por partido

Jugó en tres equipos de la NBA los Bucks, los Pacers y los Celtics que es donde finalmente le llegaría la ocasión de hacerse con un anillo.

Ese momento fue la temporada 1983-1984 cuando Buckner se hizo con la última perla de su corona.

1984 Celtics

Lo logró sin ser ninguna vez titular a lo largo de temporada y promediando 4.1 puntos, 1.7 rebotes y 2.7 asistencias.

Su presencia en los Playoffs también fue casi meramente testimonial a pesar de jugar los 23 partidos de la lucha por el título.

El MVP de aquellas finales y de la temporada regular fue Larry Bird pero Quinn se llevó igualmente su anillo de Campeón.

Probablemente Quinn Bucknner nunca fue de los mejores pero si supo estar entre los mejores lo cual a veces también produce grandes resultados como el hecho de estar en ese selecto e histórico club de Campeones de la NCAA, NBA y de los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *