El jugador con más triples dobles en la historia de la NBA

El término triple doble en el baloncesto hace referencia a que un jugador obtiene en un único partido a efectos estadísticos una valoración de dobles dígitos (más de 9) en, al menos, 3 de la categorías estadísticas cuantificables. 
 
Estas categorías son los puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos. 
 
El triple doble en un jugador denota un alto nivel de participación en el juego y sobre todo un gran nivel de polivalencia por parte de quien lo consigue.
 
A lo largo de la historia se han conseguido todo tipo de triples dobles menos la combinación de puntos o rebotes o asistencias con los tapones y robos. Nadie ha conseguido hacer un triple doble con al menos 10 tapones y 10 robos, al igual que nadie ha conseguido nunca un quintuple doble (más de 10 en los 5 valores), pero si han conseguido cuatro jugadores un cuádruple doble a lo largo de la historia, alternando los puntos, rebotes y asistencias o con robos o con tapones.
 
El triple doble más habitual es el que combina las estadísticas de puntos, rebotes y asistencias, es decir, que un jugador consiga más de 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en un partido.
 
A estos efectos, hay un claro dominador en la historia de la NBA el único hombre capaz de promediar un triple doble a lo largo de toda una temporada llegando a conseguir 41 en una misma temporada (1961-1962).
 
Oscar Robertson

Oscar Robertson tiene el récord de triples dobles conseguidos en temporada regular a lo largo de su carrera con 181.

 
En la temporada 1961-1962 consiguió finalizar con unos datos estadísticos de 31.8 puntos, 12.5 rebotes y 11.4 asistencias por partido, convirtiéndose en el único jugador de la historia en conseguirlo en una  temporada completa.
 
Hubo otras temporadas que se quedó muy cerca de conseguirlo como en la 1963-1964 donde acabó con 31.4 puntos, 9.9 rebotes y 11 asistencias por partido.
 
 El record de Oscar Robertson puede peligrar porque el Triple Doble está de moda en la NBA.
 

Un comentario sobre “El jugador con más triples dobles en la historia de la NBA

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!