El casi ambidextro Lebron James

A día de hoy muy pocas cosas se pueden decir o contar de Lebron James que todavía no se haya dicho o contado. El elegido es una de las mayores estrellas de la NBA en la actualidad y una de las leyendas vivas de este deporte y debido a este carácter su biografía personal y deportiva se escudriña casi a diario por periodistas y aficionados l mundo del baloncesto.

El físico de Lebron James es probablemente su mayor elemento diferencial

Se le podría definir como la fuerza imparable de una maquina confeccionada para triunfar en cualquier deporte que hubiera practicado.

Su fuerza y capacidad física le han llevado a prevalecer sobre otras estrellas de la liga.

Si a esa maquina casi perfecta hecha para el deporte le sumamos su carácter competitivo y su necesidad y hambre de victoria estamos ante uno de los jugadores más determinantes de todos los tiempos.

Lebron James ya de por si es casi imparable cuando tira o encara la canasta pero… ¿os imagináis que además hubiera sido zurdo?. Esa condición le daría una cierta ventaja ante defensores diestros (que son la mayoría).

King James es diestro pero no está tan lejos de poder haber si zurdo porque algo de zurdo tiene.

Lebron comiendo

 

Lebron James es casi ambidextro ya que aunque no utiliza las dos manos con igual capacidad para todo si que dependiendo de la función a realizar utiliza una o otra.

Pero… ¿en que se traduce esto?

Lebron escribe con la mano izquierda y come con la mano izquierda.

Esas dos funciones que parten del inicio del aprendizaje humano podrían haberle llevado a ser abiertamente zurdo pero sin embargo juega al baloncesto con la derecha y no usa prácticamente la mano izquierda.

La máquina perfecta para crear baloncesto podría haberlo sido aún más.

¿Os imagináis a un Lebron zurdo?¿Habría sido incluso mejor o es muy difícil que hubiera superado sus propios límites ya establecidos?

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!