partido ganado por mayor diferencia

El partido ganado por mayor diferencia de puntos de la NBA

La NBA se preocupa de forma expresa y continua en mantener el nivel de competitividad de todos los equipos de la liga por el bien del propio espectáculo.

Medidas como el sistema del Draft donde los peores equipos pueden optar a a tener los derechos sobre los jugadores más jóvenes y de mayor calidad para poder reconstruir en el futuro sus franquicias entorno a ellos o como el complejo limite salarial de los equipos y jugadores, hacen que todos los equipos tengan opciones a configurar buenas plantillas para poder acceder a la lucha por el anillo.

Por motivos como estos la NBA es una liga muy competitiva donde los partidos en muchas ocasiones suelen decidirse por margenes muy ajustados y los balances de los equipos al final de cada temporada suelen ser muy equilibrados, salvo algún caso de algún equipo que a veces se deja llevar con la finalidad de obtener más opciones a tener un mejor puesto en la loteria del Draft.

Aún así con el sistema de lotería actual ya nada asegura que vayas a tener al número 1 del siguiente Draft.

La competición se desnaturalizaría si hubiera equipos perdedores que no fueran competitivos en una temporada y cara a la imagen externa y comercial de la NBA no sería nada positivo ese tipo de espectáculo.

Por todos estos motivos, el partido del que vamos a hablar  en el que se registró la mayor diferencia de puntos de la historia entre dos equipos de la NBA es una anomalía, es una circunstancia excepcional que pasó en la NBA pero que para nada es habitual en la dinámica general de la competición.

Heat vs Cavaliers

El 17 de Diciembre de 1991 se enfrentaron los Cleveland Cavaliers  contra los Miami Heat con un resultado final de 148 a 80 a favor del equipo del estado de Ohio.

El record de victoria por mayor diferencia de puntos en un partido NBA quedó establecido en 68 puntos.

 Está claro que aquellos recién nacidos Miami Heat (1988)  no eran el conjunto que actualmente conocemos y en el que los O’Neal, Wade, Lebron o Bosh han escrito historia, pero tampoco eran un mal equipo ya que llegaban al encuentro con un balance de 11 V-12 D, mientras que los Cavaliers llegaban con un 13 V – 8 D.

En aquel partido la diferencia se fraguó en la segunda parte ya que en el primer tiempo los Cavaliers vencían por 73 a 53 y en el segundo parcial se fue hasta los 75 a 27 para una victoria total de 148 a 80 que quedó para la historia.

En aquellos Cavaliers anotaron todos los jugadores llegando 8 de los 12 a dobles dígitos.
Curiosamente dos de los jugadores que no llegaron a dobles dígitos fueron dos de sus titulares, Larry Nance y Craig Ehlo y de los suplentes fueron Terrell Brandon y Steve Kerr.

En aquel equipo a parte de los Nance, Daugherty, Battle o Hot Rod Williams se juntaron 3 de los pistoleros raza blanca tirador más conocidos de la historia Kerr, Price y Ehlo.

 Por otro lado estaban los Miami Heat con las estrellas de la época como Glen Rice, Steve Smith o Rony Seikaly. De los Heat también terminaron anotando casi todos sus jugadores excepto Bimbo Coles que se despidió del partido expulsado por faltas con un lamentable 0 de 8 en el lanzamiento y 7 perdidas de balón.

Aquellos Heat del 92 se llegaron a clasificar para Playoffs cayendo eliminados en primera ronda  ante los todopoderosos Chicago Bulls de Michael Jordan.

Los Cavaliers por su parte llegaron hasta las finales de Conferencia donde también se encontraron con los Bulls de Michael Jordan, cayendo por un 4-2 global.

Aquellos Cavaliers entrenado por el gran Lenny Wilkens quedaran para la historia como el equipo con el record de una mayor victoria en la historia de la NBA.

cavaliers 1991-1992

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!