El hombre que más tardó en dar una asistencia en la historia de la NBA

El concepto de asistencia en el baloncesto americano es algo más laxo que el concepto de asistencia FIBA. Estadísticamente en la liga norteamericana se suelen atribuir los pases de canasta con una mayor grado de continuación en la jugada que en el baloncesto FIBA que para que sea contabilizado como pase a canasta tiene que haber practicamente una simultaneidad de actos entre el pase y la canasta.

De hecho los índices de asistencias por partido de la NBA históricamente siempre han sido más elevados que en el baloncesto FIBA.

Tomando de antemano este dato, el record del jugador que más tiempo tardó en dar una asistencia en la NBA toma un mayor grado de importancia, ya que realmente no es muy difícil dar un pase de canasta en la NBA.

Este record, no es uno de los records por los que los jugadores compitan sino que es un hecho casi desafortunado que se convierte en marca para los anales de la competición.

El hombre record jugó en la posición de pivot y falleció ya hace unos años, pero estamos hablando de un jugador de baloncesto relativamente moderno y que incluso tuvo un puesto en el Draft de la NBA de 1994 bastante relevante, siendo elegido en la decimocuarta posición por los New Jersey Nets.

Yinka dare

Yinka Dare, pivot nigeriano de 2.16 cm, estuvo 78 partidos sin repartir una sola asistencia.

 La carrera de Yinka Dare fue corta ya que solo disputó 4 temporadas en la NBA y en una de ellas un sólo partido debido a una grave lesión de ligamento cruzado anterior.

En 110 partidos que jugó en toda su carrera en la NBA dio 4 asistencias.

Con 32 años (ya retirado) falleció de un ataque al corazón debido a una dolencia cardiaca que probablemente también afectara al desarrollo de  su carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *