El jugador que ha hecho más faltas personales en la historia de la NBA

Una de las normas que varía el baloncesto FIBA del baloncesto NBA es el número de faltas personales que se pueden cometer a lo largo de un partido. En el baloncesto FIBA donde se juegan 10 cuartos de 10 minutos se pueden realizar hasta 5 faltas personales para que el jugador sea eliminado del juego.
En la NBA se juegan 8 minutos en total más en un formato de cuatro cuartos de 12 minutos cada uno y el número de faltas asciende a 6 para que el jugador sea eliminado del partido y que por tanto no pueda jugar en ese encuentro.
El tema de las faltas personales puede llegar a ser de una cuestión nimia en un partido a algo fundamental ya que no poder contar con un jugador clave en un partido puede ser fatal para ese equipo.
En general en la zona que se defiende con más intensidad es en las zonas interiores del campo pero realmente no hay ninguna estadística a este respecto ya que se pueden cometer las faltas en cualquier situación y en cualquier parte del campo lo que hace que al final lo que defina la tendencia del jugador a hacer faltas venga en muchas ocasiones más por su intensidad defensiva que por su rol en el campo.
El parámetro que si que es claro a la hora de hallar el record del jugador que más faltas ha cometido en la historia de  la NBA es que este jugador haya jugado muchas temporadas y muchos minutos ya que aunque un jugador “reparta mucha estopa en la pista” si no ha jugado muchos partidos su número de faltas totales no será muy elevado.
Por eso este record está en manos de uno de los Matusalén de la liga.
Un hombre que jugó 19 temporadas entre los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers.
Kareem Abdul Jabbar falta

 Kareem Abdul Jabbar es el jugador que ha hecho más faltas personales en la historia de la NBA con un total de 4657 en un total de 1560 partidos disputados

Kareem no es el jugador que más faltas ha cometido por partido ya que la media en su carrera está en 3 faltas por partido, muy por debajo por ejemplo de hombre como el que le acompaña en la foto Hakeem Olajuwon con 3.5,  Pat Ewing 3.4, Jack Sikma 3.5 o Shawn Kemp o Bill Bridges con 3.6 faltas por partido.
Luego Kareem ostenta el record por su longevidad deportiva pero hay otros jugadores que se aplicaron de forma más intensiva en la defensa.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!