El máximo reboteador de la historia de los Juegos Olímpicos

Uno de los grandes jugadores de la historia de los Juegos Olímpicos ha sido sin lugar a duda el pivot lituano Arvydas Sabonis. En otro tiempo jugador de la antigua URSS siempre dio en los Juegos Olímpicos ejemplo de sus buenas prestaciones como pivot dominador del baloncesto europeo y también internacional.Si Arvydas Sabonis hubiera estado en su plenitud física en su etapa NBA o incluso hubiera llegado a la liga norteamericana antes de sus graves lesiones de rodilla estoy absolutamente convencido que habría escrito páginas importantes de historia de la NBA pero eso es otra historia.

Arvydas Sabonis disputó sólo 3 Juegos Olímpicos ya que vivió una época convulsa a nivel político.

Primero no disputó los que deberían haber sido sus primeros Juegos Olímpicos en Los Angeles 1984 por el boicot de vuelta que le realizaron algunos países soviéticos a los Estados Unidos tras el boicot que hicieron los americanos en Moscú 1980.

A partir de ahí las tres citas olímpicas… la primera en Seúl 1988 con la antigua URSS y medalla de plata incluida tras eliminar en semifinales a los Estados Unidos (NCAA), la segunda en Barcelona 1992 y la tercera en Atlanta 1996 ya como lituano y ambas de bronce.

Dejó muchas grandes cifras, entre ellas, su record de rebotes.

Arvydas Sabonis

Arvydas Sabonis es el máximo reboteador de la historia de los Juegos Olímpicos con un total de 259.

Los logró tras disputar un total de 23 partidos olímpicos.
Su media de rebotes por partido fue de 11.3 lo cual es una de las mejores prestaciones en rebotes también de la historia de los Juegos Olímpicos.
Su mejor partido llegó en Seúl 1988 cuando frente a Australia atrapó 20 rebotes que junto a sus 17 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones hizo que el conjunto soviético se impusiera a Australia por 91 a 69.
En 16 de sus 23 partido superó la barrera de los 10 rebotes, lo que le ayudó a firmar 15 dobles dobles.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!