Boston Celtics son el equipo con más MVP en la historia

El equipo con más MVP en la historia

La figura del MVP de temporada en la NBA está asociada al éxito de sus equipos. Un jugador puede hacer una grandísima temporada pero si su equipo no está a la altura el jugador casi no tendrá posibilidades de ganar el Premio al Mejor jugador de la Temporada.
Desde hace ya varias décadas ningún jugador que su equipo no ha superado al menos las 50 victorias en temporada regular se ha convertido en MVP.
Eso indica la importancia de la vinculación entre el éxito individual y el colectivo.
Hay equipos de la NBA que en su historia han tenido a muchos de los grandes jugadores de todos los tiempos pero eso no quiere decir que hayan ganado el MVP de temporada.
En mi opinión a nivel individual tiene mucho más prestigio ganar un MVP de temporada que un anillo de la NBA. El primero indica que un jugador ha sido el mejor jugador de entre todos los de la liga a lo largo de 82 partidos y el segundo implica simplemente que un jugador ha estado en el equipo que ha ganado la NBA.
El MVP es único y totalmente centrada en un jugador y en su actuación y en el tema de anillos puede darse el caso de jugadores que no sean de gran calidad pero hayan sido integrantes de un equipo ganador.
Por supuesto, también los equipos ganadores del Título de la NBA pueden tener a jugadores con gran nivel que sean tan bueno o más que el MVP de temporada pero el hecho es comparar ambos reconocimientos.
Vamos a ver que equipo ha tenido más jugadores MVP en sus filas a lo largo de la historia y quienes fueron…

Los Boston Celtics son el equipo con más MVP en la historia con un total de 10 MVP de temporada los cuales fueron conseguidos por 4 jugadores diferentes.

El primer MVP de los Celtics fue Bob Cousy que se hizo con su único premio en 1957.
Posteriormente y ya en pleno auge de los Celtics de Auerbach fue Bill Russell quien empezó a ganar premios de MVP casi año tras año. En total sumó hasta 5 Premios en 1958, 1961,1962, 1963 y en 1965.
El siguiente fue Dave Cowens… quizás el MVP menos conocido de la lista de leyendas de los Celtics. Cowens lo ganó en 1973.
Por último, el MVP que terminó de completar el poker de Ases fue Larry Bird que ganó de forma consecutiva otros 3 Premios.
Los logró en 1984, 1985 y en 1986.
El equipo más laureado de la historia de la NBA lleva 30 años sin tener un MVP en sus filas… ¿explica esto la sequía de los Celtics?

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!