equipos que nunca han tenido un MVP

Los equipos que nunca han tenido un MVP en la historia de la NBA

Llegar a ser el MVP de la NBA está al alcance de muy pocos elegidos. Los jugadores compiten contra todos los jugadores del resto de los equipos de la NBA e incluso contra sus propios compañeros por ser los elegidos como el jugador más valioso de la temporada regular.
Este logro los convierte en jugadores únicos ya que la lista de los MVPs de la NBA incluye a practicamente todos los mejores jugadores de todos los tiempos excepto alguna que otra excepción, pero grosso modo están todos.
El jugador MVP de turno debe serlo durante 82 partidos de la temporada regular (salvo lockout de turno) lo cual hace que el jugador de turno tenga que tener una gran regularidad a lo largo del año y al mismo tiempo que esa regularidad se vea reflejada en que su equipo gane partidos porque no hay MVP’s de equipos que no ganen al menos 50 partidos en temporada regular desde hace ya más de 30 años.
Ahí entra en juego el equipo que rodea al jugador y del que vamos a hablar porque para que un jugador llegue a ser MVP tiene que estar en un buen equipo (o hacer a ese equipo suficientemente bueno).
En la actualidad tener un buen equipo es básico para llegar a ser el MVP por muchos motivos como en el caso de Stephen Curry.

 De los 30 equipos de la NBA actual sólo 21 han tenido un MVP en sus filas.

Los que todavía no lo han conseguido son los siguientes equipos:

CONFERENCIA  ESTE
CONFERENCIA
OESTE
Atlantic Division
Northwest Division
Boston Celtics
Denver Nuggets
Brooklyn Nets
Minnesota Timberwolves
New York Knicks
Portland Trail Blazers
Philadelphia 76ers
Seattle SuperSonics
Toronto Raptors
Utah Jazz
Central Division
Pacific Division
Chicago Bulls
Golden State Warriors
Cleveland Cavaliers
Los Angeles Clippers
Detroit Pistons
Los Angeles Lakers
Indiana Pacers
Phoenix Suns
Milwaukee Bucks
Sacramento Kings
Southeast Division
Southwest Division
Atlanta Hawks
Dallas Mavericks
Charlotte Hornets
Houston Rockets
Miami Heat
Memphis Grizzlies
Orlando Magic
New Orleans Pelicans
Washington Wizards
San Antonio Spurs
En fondo rojo los equipos en los
que nunca ha ganado un jugador el MVP
6 equipos en la conferencia Este y 3 equipos en la conferencia Oeste todavía no han albergado a ningún jugador que haya llegado a ser MVP en sus filas.
Es curioso particularmente el caso de un equipo como los Detroit Pistons que a pesar de contar con 3 anillos no han logrado nunca tener a un MVP en sus filas.
También es remarcable que de los equipos que llegaron de la ABA sólo los San Antonio Spurs han tenido un MVP en sus filas, precisamente el único equipos de ese grupo que ha llegado a ser Campeón de la NBA.

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!