Quintos juegos olímpicos de Juan Carlos Navarro

Los Quintos Juegos Olímpicos de Juan Carlos Navarro

Se aproximan los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y los deportistas que van a participar en el evento ultiman la preparación en la cita olímpica. Entre ellos, la selección española de baloncesto, que nos tiene acostumbrados a grandes satisfacciones en los últimos años, está perfilando la preparación física y deportiva de uno de los equipos que potencialmente luchara por las medallas.

La selección española de baloncesto lleva dos ediciones consecutivas (Pekin 2008 y Londres 2012) logrando la medalla de plata en los juegos Olímpicos y es una de nuestras mejores bazas para sumar preseas en el medallero.

La estructura del equipo lleva ya varios años sustentada por aquellos Juniors de Oro que hicieron cambiar la historia del baloncesto español en 1999 y que ahora son los grandes veteranos de esta selección.

De aquel grupo de jóvenes de la generación del 80 todavía quedan algunos jugadores en la selección pero cada vez está más cerca el final de su vida profesional como jugadores en activo.

La riqueza de su legado deportivo es incuestionable y jugadores como Felipe Reyes, Pau Gasol o Juan Carlos Navarro siguen acumulando datos, cifras y records que siguen acrecentando aún más su leyenda.

Los Juegos Olímpicos han sido muy especiales para Juan Carlos Navarro.

 Los de Rio 2016 han sido los quintos juegos olímpicos de Juan Carlos Navarro

Este hecho le convertirá en el jugador español que ha disputado más juegos olímpicos en la historia ya que a día de hoy está empatado con Juan Antonio San Epifanio “Epi” con cuatro participaciones cada uno.

Navarro lleva desde Sydney 2000 sin fallar en ninguna edición, lo que supone un auténtico ejercicio de estabilidad profesional y que habla de su inmensa calidad deportiva.

Fue junto con Raúl López el único Junior de Oro que acudió a la cita, en lo que seria el inicio del relevo generacional de la selección española de los 90’s.

A partir de ahí Atenas 2004, Pekin 2008, Londres 2012 y ahora Rio 2016 le consagran como el único jugador español de la historia en estar en cinco Olimpiadas.

La Bomba Navarro sigue haciendo historia.

 

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!