Doncic, el MVP de la Euroliga más joven

A sus 19 años ha demostrado ser un líder en el Real Madrid, actual campeón de la Euroliga, lo que le ha llevado a conquistar nada menos que el MVP de la temporada y de la final, siendo el más joven en lograrlo.

Luka Doncic podría estar viviendo sus últimos partidos como jugador del Real Madrid. Sin embargo, ahora viene lo mejor, pues encara el último tramo de la temporada con la convicción de cumplir con las apuestas en baloncesto y proclamarse campeón de la Liga Endesa, sumando de esta manera un doblete histórico para el club blanco. A esto habría que añadirle su título de Eurobasket logrado el pasado verano, lo que le haría cerrar un año histórico para él, difícilmente superable.

El esloveno ha tirado del carro durante gran parte de la campaña y ello le ha llevado a tener el reconocimiento de lo que es, una estrella. Sin ir más lejos, en la Euroliga se ha llevado varios premios entre los que podemos destacar el MVP de la temporada y el MVP de la final, siendo en ambos casos el más joven en conseguirlo.

Para el primero de los dos, el de la temporada, no había apenas dudas, pues el base ha hecho un curso extraordinario, demostrando que a pesar de sus 19 años es todo un experto en la materia. Se ha salido y ha capitaneado gran parte de los triunfos del Madrid con unas valoraciones escandalosas, lo que le han llevado a ser el hombre que marcaba las diferencias prácticamente en todos los encuentros.

En este título, supera con creces a Milos Teodosic como jugador más joven en lograrlo, pues el serbio, qué lo logró en la temporada 2009-2010, lo hizo con 23 años, siendo una auténtica salvajada lo conseguido por parte de Doncic, como podemos observar.

Palacio deportes

El segundo lo logró a pesar de que Fabien Causeur hizo mejores números que él en la final ante el Fenerbahçe. Sin embargo, la determinación del esloveno en los momentos complicados del partido decantó la balanza en su favor, sumando un nuevo reconocimiento a su gran baloncesto.

Obviamente, como podemos observar, parece que Europa le comienza a quedar muy pequeña a un hombre que prematuramente ha triunfado en el viejo continente.

Por esa razón, Luka Doncic comienza a mirar nuevos horizontes entre los que se intuye la NBA.

El esloveno se presenta al draft esta temporada, siendo uno de los principales favoritos para salir en la primera posición. Aunque, para ello tendrá que superar a grandes estrellas emergentes como lo son DeAndre Ayton, Mo Bamba o Trae Young, entre otros.

Parece que sus opciones para ser número 1 del draft pasan por que los Phoenix Suns le escojan. Todo podría estar más que asegurado, pues el nuevo entrenador de la franquicia de Arizona es Igor Kokoskov, ex seleccionador de Eslovenia en el último Europeo y gran valedor de Doncic.

Eso sí, en caso de que los Suns opten por otro jugador, el madridista podría demorar su salida hasta una cuarta o quinta posición, ya que los Sacramento Kings (segundos en elegir) y los Atlanta Hawks (terceros), estarían buscando un hombre interior, por lo que pasarían de Luka en favor de otros.

Eso sí, salvo sorpresa mayúscula, ya sea en Phoenix o en cualquier equipo, Doncic apunta a estar en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!