ADN NBA Los Jones la mayor saga de hermanos en la historia de la NBA

En los últimos tiempos la NBA ha sido tomada por auténticas sagas familiares que van incorporando cada vez más miembros a los nombres de lo jugadores que han tenido la fortuna de poder jugar en la mejor liga del planeta.
 
Cada vez hay más padres e hijos que ganan campeonatos de la NBA, cada vez hay más parejas o tríos  de hermanos en la NBA jugando de forma contemporánea o como decía anteriormente sagas de varias generaciones como los míticos Barry.
 
Como hemos dicho en otros artículos el baloncesto parece que se lleva en la sangre o mejor dicho en los genes aunque más que el baloncesto en sí parecen ser las cualidades y capacidades atléticas necesarias para una buena practica del deporte del baloncesto.
 
Una de las historias más desconocidas de la NBA es la de los hermanos de los que vamos a hablar ahora ya que probablemente no sean los más conocidos, ni tienen ningún miembro de la familia que haya sido una super estrella de la competición, ni incluso tampoco tienen un apellido especial ya que los Jones podrían venir a ser los García o los Fernández en España pero si que tienen a día de hoy un record único en la liga y de los que probablemente tarde muchos años en que alguien los supere.
 
Hablamos de la familia Jones… los hermanos más prolíficos de la liga de la historia de la NBA.
 
familia Jones
 
Este grupo de señores de mediana y avanzada edad que acompañan a la chica de verde de la fotografía son los hermanos Jones en un homenaje de la Universidad de Albany State ya que estos cuatro hermanos formados deportivamente en aquel centro educativo son cuatro de los cinco jugadores de la historia que han jugado en la NBA habiendo pasado previamente por aquella Universidad.
 
Si habéis leído bien… de la familia Jones llegaron a jugar 4 hermanos en la NBA… un auténtico record único ya que nunca en la historia de la liga se ha superado ni igualado una saga de 4 hermanos que hayan jugado en la liga.
Ya de por si a día de hoy llegar a tener 4 hijos en países occidentales es una labor épica.
 
De hecho hubo más hermanos Jones (hasta 6) que jugaron al baloncesto y que pasaron por la universidad de Albany pero sólo Caldwell, Charles, Major y Wil Jones llegaron a debutar en la NBA.
 
En esta foto aparecen todos los miembros de la familia Jones jugando al baloncesto
 
miembros de la familia Jones
 

(Continúa en la siguiente página… )

Un comentario sobre “ADN NBA Los Jones la mayor saga de hermanos en la historia de la NBA

  • el 11 Marzo, 2016 a las 1:29 pm
    Permalink

    ¿Nadie va ha hacer el chiste fácil? Si yo me llamara Jones, a mi hijo lo llamaría Co, vale, ya me voy, que esto no aporta mucho de basket jejeje

    No conocía a ninguno de ellos, la verdad, pero si el pequeño de los Gasol se hubiese apuntado al basket, aquí tendríamos tres hermanísimos y de primer nivel (parece que el pequeño de los Gasol era tan bueno como los otros, pero no le gustaba jugar competitivamente).

    Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!