Para cualquier jugador ya sea de la nacionalidad que sea jugar un sólo All Star Game de la NBA puede ser un auténtico objetivo y reto para su carrera profesional.
A día de hoy se han celebrado 64 ediciones desde 1951 todas de forma consecutiva salvo la temporada 1998-1999 en la que se tuvo que anular el partido por el lockout que redujo tanto la duración de la temporada.
En 2016 se celebrar la 65 edición en la ciudad canadiense de Toronto, siendo la primera vez que se celebre el All Star fuera de territorio norteamericano.
A día de hoy sólo 406 jugadores en toda la historia de la competición han llegado a ser All Star y por tanto han obtenido el reconocimiento y el premio de poder jugar el partido entre los 24 jugadores que potencialmente son los 24 teóricos mejores jugadores del mundo del baloncesto.
Los titulares son elegidos por votación popular y los reservar son elegidos por el cuerpo técnico del equipo de cada conferencia. El entrenador principal de ese cuerpo técnico es el entrenador del equipo que en el momento de la selección de los equipos tiene mejor balance de temporada, salvo mediante la aplicación de la
Regla Riley que ese entrenador sea el mismo que el del año anterior, que entonces pasará al siguiente de la clasificación.
La llegada d elos primeros jugadores europeos de calidad se produjo a mediados de los 80’s y muchos de ellos no contaron con grandes oportunidades en la NBA lo que retrasó la presencia de jugadores del viejo continente en el All Star Game. Tan sencillo como que realmente no había grandes jugadores europeos en la NBA y por tanto ni el público ni los entrenadores confiaban en llevar a algún jugador a tan mediático partido.
La tendencia ha dio cambiando a lo largo de los años y cada vez es más habitual ver jugadores europeos en la noche de todas las estrellas que más brillan en la NBA.
Comenzamos con el Ranking de los jugadores europeos con más All Star (Actualizado a All Star 2019)
NIKOLA VUCEVIC
1 All Star
Tras una temporada espectacular en un equipo como los Orlando Magic ha ganado el billete en 2019 para su primer All Star.
NIKOLA JOKIC
1 All Star
Jokic es uno de esos talentos tan especiales que sin correr, saltar o tener un gran físico es capaz de hacer prácticamente de todo en la cancha.
El pivot serbio es uno de los grandes robos del Draft de los últimos años.
Su primer All Star ha llegado en 2019… todo apunta a que no será el último.
GORAN DRAGIC
1 All Star
El jugador esloveno con 31 años logró en 2018 llegar a ser merecidamente All Star.
Es difícil que un jugador de corte europeo con sus características físicas llegue a ser All Star pero el Dragón Esloveno lo ha logrado.
ANDREI KIRILENKO
1 All Star
AK-47… Andrei Kirilenko llegó a ser All Star en 2004 con tan sólo 22 años.
Todo apuntaba a que el ruso iría a más en su carrera pero tras unos primeros años en Utah a gran nivel, se fue diluyendo hasta practicamente desaparecer y volver a Europa en los últimos años.
VLADE DIVAC
1 All Star
Con 32 años y cuando ya parecía que se había pasado el arroz a Divac aquellos mágicos Kings le llevaron en 2001 a disputar el partido de las estrellas y convertir para siempre en All Star a un jugador que se merecía serlo.
(Continúa en la siguiente página…)