quinteto titular ideal más anotador

El quinteto titular ideal más anotador de la historia de la NBA (I)

Si tuviéramos la posibilidad de elegir al mejor quinteto de la historia seguramente muy pocos coincidiríamos en las 5 posiciones sobre la cancha porque al final siempre hay algún jugador en el que diferimos sobre su calidad, rol en el quinteto o incluso sobre como podría combinar con el resto de jugadores de ese mismo equipo.

Realmente hacer un ejercicio de Basketficción sin incluso partir de algunos datos estadísticos concretos es simplemente hacer una elucubración y hablar de gustos en base a un análisis de datos siempre subjetivo… lo cual suele darnos un resultado siempre satisfactorio a nivel personal pero no muy objetivo.

En el análisis de hoy si que vamos a partir de datos estadísticos concretos y vamos a construir el quinteto titular que con datos objetivos y cuantificables es el más prolífico en cuanto a anotación de la historia de la NBA.

Para esto es importante que seleccionemos el jugador más anotador por partido de la historia en las diferentes posiciones en el juego, es decir, tenemos que buscar el base, el escolta, el alero, el ala pivot y el pivot que más puntos han anotado de promedio a lo largo de su carrera, pero este estudio no seria del todo completo si no eligiéramos también a los jugadores por posición que más puntos han anotado en una sola temporada (pero eso será en otra entrada).

Así que vamos a hacer los dos quintetos ideales más anotadores de la historia. Por un lado el de la historia y por el otro el de una sola temporada que dispara los datos.

comenzamos en la siguiente pagina con el quinteto titular ideal más anotador global de la historia

También te puede interesar

3 comentarios en “El quinteto titular ideal más anotador de la historia de la NBA (I)

  1. "¿Probamos a hacer un equipo con ellos en el NBA2K?" Lo haría y te subiría una foto a facebook, pero Jordan, Malone y Robertson están muuuuuuy caros, tampoco tengo a Wilt, aunque es mucho mas barato. Ahora que lo pienso, sólo tengo a Durant jejejee

    Este equipo en ataque necesitaría 5 balones, no hay discusión que son brutales, los mejores (sólo Kareem puede discutir a Wilt), pero la verdad, es que como defensas, tampoco tienen nada de malo, quizá el peor defensa (que no malo), sería Durant.

    Robertson de los mejores ladrones y en defensa al hombre, Wilt bestia de los rebotes y tapones, Jordan y Malone podrían estar perfectamente entre los 5 mejores defensores de la historia en su posición, sería un grandísimo equipo y muy equilibrado (si no se pegan por el mencionado balón claro jejeje)

    1. Hola Guillem la media de tiros de campo de los amigos por partido en su carrera es de 20,2…. casi nada… no tendrían posesiones suficiente jejeje. Es un equipo muy potente… ya veras cuando hagamos comparaciones entre equipos virtuales… la idea que tengo es pillar las clasificaciones de los 10 mejores jugadores de cada posición y con sus datos totales enfrentarlos en teóricos partidos… ya veras como nos llevamos más de una sorpresa jejeje..Saludos tio y muchas gracias por comentar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!