El año que Sabonis subió a otro nivel a la liga ACB

Cada vez que hablamos de la NBA y de sus datos más representativos y míticos a nivel estadístico siempre acabamos hablando de Wilt Chamberlain. Con un nivel de anotación simplemente inalcanzable y una capacidad reboteadora sin limite Chamberlain mantiene la gran mayoría de los records a nivel individual en puntos y rebotes tanto de partido como de temporada.
Batir los datos de Chamberlain con sus 100 puntos (50.4 de media temporada 1962) y 55 rebotes en un sólo partido (27.2 de media temporada 1961) es simplemente una quimera a día de hoy.
Dejando a un lado la NBA en la liga ACB también ha habido actuaciones míticas como la que vamos a relatar y que a veces el paso del tiempo quizás nos hace no olvidar pero si tener muy presente la suerte que hemos tenido de tener a determinados jugadores en la competición.
Cuando se habla de la carrera de Arvydas Sabonis el foco se centraliza en los 7 años de su etapa en la NBA pero antes de que pegara el salto al nuevo continente jugó 6 temporadas en la liga ACB 3 en el Forum Valladolid y 3 en el Real Madrid.
Hace unos días hablábamos del año que vivimos con Petrovic en el Real Madrid y hoy vamos a hablar de la carrera de Arvydas Sabonis en la ACB y de su cenit en la temporada 1994-1995… es increíble la calidad de los jugadores de la historia del baloncesto que ha pasado por la liga española.
Arvydas Sabonis

 Sabonis desembarcó en la liga ACB en el Forum Valladolid en la temporada 1989-1990.

Concluía su etapa en el equipo de su localidad natal y empezaba una nueva aventura en una de las ligas más potentes de Europa pero en un club relativamente pequeño.

4 comentarios sobre “El año que Sabonis subió a otro nivel a la liga ACB

  • el 18 Abril, 2016 a las 9:01 am
    Permalink

    Imagina si hubiese tenido las rodillas bien en la época ACB… es el mejor jugador europeo de toda la historia, aún con las rodillas jodidas.

    Respuesta
    • el 18 Abril, 2016 a las 10:38 pm
      Permalink

      Ya te digo tienes unos números brutales… quizás por talento Petrovic pero me hubiera gustado mucho ver a Sabonis en la NBa al 100% en forma… imaginate…

      Respuesta
    • el 19 Abril, 2016 a las 10:24 am
      Permalink

      Es que al 100% Sabonis lo tenía todo, agilidad, velocidad, fuerza, altura, técnica, fundamentos, tiro, defensa…. era el jugador perfecto. Estoy seguro que si los soviéticos no le hubiesen apretado hasta rebentar, habría sido un top 10 de los mejores pivots de la NBA.

      Respuesta
    • el 20 Abril, 2016 a las 6:11 am
      Permalink

      Probablemente porque a parte de medir 2.22 era fuerte como un toro y sobre todo coordinado. Los físicos de los jugadores altos de la época no eran los de ahora de tios como Porzingis que ni habían nacido en el 1993. Eran mucho más blandos físicamente. Antes se buscaban tios altos en cualquier punto del planeta y a jugar… así era la llegada de los Manute Bol, Muresan,Nevitt… bueno y ahora Bhullar jejeje. Buen día Guillem!

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!