El año que Sabonis subió a otro nivel a la liga ACB

 En esa temporada en el partido de la Jornada 36 frente al Orense Arvydas Sabonis estableció el record histórico de valoración en un sólo partido con 66. Nadie se ha vuelto a acercar.
Anotó 32 puntos, cogió 27 rebotes, dio 3 asistencias, hizo 5 robos y puso 5 tapones.
Este hecho podría parecer un hecho aislado pero por ejemplo en la Jornada 18 frente al Zaragoza anotó 33 puntos, cogió 26 rebotes, dio 3 asistencias, hizo 3 robos y puso 2 tapones o en la Jornada 31 metió 41 puntos y cogió 13 rebotes frente al Barcelona.
Sabonis Moses Malone

 Por hacer una comparativa con el record de Sabonis he buscado en la NBA jugadores que hayan anotado 32 puntos y que hayan cogido 27 rebotes en un partido y el resultado ha sido sólo un hombre… Moses Malone.

Los datos son desde 1983 luego puede (o seguro) que jugadores como los Chamberlain, Bellamy, Russell o Thurmond hayan obtenido cifras similares o superiores pero desde 1983 y que yo pueda tener constancia sólo Moses Malone.
La liga ACB y la NBA son ligas muy diferentes y cada una tiene sus particularidades luego los records son difícilmente homologables porque el nivel en Estados Unidos de exigencia sea mayor, pero también hay que recordad que en el baloncesto FIBA los partidos duran sólo 40 minutos.
[wysija_form id=”1″]

4 comentarios en “El año que Sabonis subió a otro nivel a la liga ACB

  • el 18 abril, 2016 a las 9:01 am
    Permalink

    Imagina si hubiese tenido las rodillas bien en la época ACB… es el mejor jugador europeo de toda la historia, aún con las rodillas jodidas.

    Respuesta
    • el 18 abril, 2016 a las 10:38 pm
      Permalink

      Ya te digo tienes unos números brutales… quizás por talento Petrovic pero me hubiera gustado mucho ver a Sabonis en la NBa al 100% en forma… imaginate…

      Respuesta
    • el 19 abril, 2016 a las 10:24 am
      Permalink

      Es que al 100% Sabonis lo tenía todo, agilidad, velocidad, fuerza, altura, técnica, fundamentos, tiro, defensa…. era el jugador perfecto. Estoy seguro que si los soviéticos no le hubiesen apretado hasta rebentar, habría sido un top 10 de los mejores pivots de la NBA.

      Respuesta
    • el 20 abril, 2016 a las 6:11 am
      Permalink

      Probablemente porque a parte de medir 2.22 era fuerte como un toro y sobre todo coordinado. Los físicos de los jugadores altos de la época no eran los de ahora de tios como Porzingis que ni habían nacido en el 1993. Eran mucho más blandos físicamente. Antes se buscaban tios altos en cualquier punto del planeta y a jugar… así era la llegada de los Manute Bol, Muresan,Nevitt… bueno y ahora Bhullar jejeje. Buen día Guillem!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *