Ranking de los máximos anotadores de temporada en la NBA

Año tras año una de las clasificaciones de la temporada regular con mayor impacto mediático es la de máximo anotador. Esta clasificación y por tanto el Ranking de los máximos anotadores de temporada de la NBA cuenta con algunas de las máximas estrellas de la historia de la liga.
Los primeros años de la NBA hasta la temporada 1968-1969, el Título de máximo anotador de la temporada, se concedía al jugador que más puntos netos, anotaba en la temporada, sin establecer una media por partido.
A partir de esa temporada el criterio para ser el máximo anotador de una temporada regular en la NBA es el que mayor media de puntos obtiene por cada partido disputado.
Obviamente esto tiene una serie de mínimos ya que un jugador que jugara un sólo partido anotando 40 puntos por ejemplo podría ser el máximo anotador de una temporada.
Para evitar estas situaciones y que el jugador máximo anotador de la temporada, tenga unas mínimas condiciones, sólo entran en consideración para esta clasificación, o bien, los jugadores que disputan más de 70 partidos en una temporada regular (de los 82 posibles), o bien que anoten, al menos, 1.400 puntos en una temporada.
Este ranking tiene en cuenta los máximos anotadores con ambos criterios (anotación neta y media) desde la temporada 1946-1947.

Comenzamos en la siguiente pagina con el Ranking de los máximos anotadores de temporada en la NBA

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!