Los grandes robos del Draft de 2015

Todos los años al finalizar la temporada empiezan a analizarse con avidez todos los datos estadísticos para poder observar como han evolucionado los jugadores y los equipos de una temporada para otra y de esta forma poder analizar y concretar si determinadas decisiones estratégicas de los estamentos técnicos de las franquicias han sido excelentes, buenas, malas o dramáticas.
 
Uno de esos datos que año tras año se analiza ya que finalmente las decisiones que se toman de origen son auténticas apuestas deportivas son las elecciones del Draft.
El objetivo de este análisis es determinar si las elecciones han sido las correctas o no porque cuando un equipo tiene la posibilidad de poder realizar una elección en draft en una posición alta esa decisión puede ser estratégica para la franquicia ya que se buscan jugadores que puedan perdurar y liderar proyectos deportivos a medio y largo plazo.
 
Al igual que se analiza si los teóricos buenos del Draft, es decir, los elegidos en las primeras posiciones han hecho buena temporada y han rendido al nivel esperado también se analizan los que han hecho hecho una buena temporada y que nadie esperaba un rendimiento de tanta calidad.
 
Estos son los denominados robos del Draft que hacen que los General Managers saquen pecho presumiendo de su buen ojo a la hora de ver lo que otros muchos no han podido ver.
 
Igualmente también hay otros muchos factores en la primera temporada de los jugadores ya que el jugador puede ser muy bueno pero caer en un equipo con un entrenador que no confía en él, en un equipo que su sistema de juego no casa con sus características o incluso en una ciudad en la que el jugador no está agusto… la casuística es muy variada.

 Sea como sea vamos a analizar los jugadores que han dado más de lo esperado en este año… los potenciales robos del Draft de 2015. 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!