Curiosidades e historiasNBA

Los gemelos golpean dos veces en la NBA

En la historia de la NBA han existido todo de relaciones familiares entre jugadores. Entre ellas podemos hablar de abuelos, padres, tíos, primos, y como no, de hermanos y también de hermanos gemelos. Desde la famosa saga de los Jones, que contaron hasta con cuatro hermanos en la liga, hasta los Antetokoumpo, que actualmente podrían incluso igualar a los hermanos Jones, han pasado gran cantidad de hermanos por la NBA.

Como en la vida más allá del deporte, los hermanos comparten genes pero no tienen por qué compartir el éxito deportivo.

Algunos han triunfado y otro no lo han hecho, o quizás, han triunfado menos ya que simplemente el hecho de jugar en la NBA es un éxito para cualquier jugador de baloncesto.

Desde los primeros grandes hermanos conocidos de la NBA, como fueron George y Ed Mikan, hasta los hermanos Gasol, que son considerados los de mayor éxito y talento por el momento de todos los tiempos, las historias de hermanos en la NBA son innumerables.

Entre los hermanos, hay un subgrupo que en los últimos años ha aumentado en número considerablemente, hablamos de los gemelos.

Por concretar y no entrar en cuestiones de biología de cigotos y fecundación, los gemelos son todos aquellos que nacen en el mismo parto.

Si ya de por sí es difícil, o mejor dicho, poco habitual, tener un hermano gemelo, imaginad lo que es tener un hermano gemelo y que los dos terminen jugando en la NBA con la cantidad de vicisitudes que ocurren a lo largo de la vida.

Vamos a repasar la trayectoria de los hermanos gemelos que han pasado por la NBA y cúal ha sido su historia en la liga.

Estos son los gemelos que ha habido hasta la actualidad en la historia de la NBA:

 

Dick y Tom Van Arsdale

Dick y Tom Van Arsdale

Los Van Arsdale es uno de los casos de mayor equilibrio e igualdad entre hermanos en la historia de la NBA. Ambos jugaron 12 temporadas en la NBA, fueron elegidos en el mejor equipo de rookies de su primera temporada en la NBA y fueron elegidos tres veces All Star.

Sus medias al finalizar sus carreras fueron practicamente idénticas tras 12 años de carrera.

Dick jugó 921 partidos y promedió 16.4 puntos, 4.1 rebotes y 3.3 asistencias.

Tom jugó 929 partidos y promedió 15.3 puntos, 4.2 rebotes y 2.2 asistencias.

La gran diferencia entre ambos es el curioso record que ostenta Tom Van Arsdale.

Tom es el jugador que más partidos ha disputado en la NBA sin jugar un sólo partido de playoffs, es más, se retiró sin saber lo que es jugar un partido de playoffs y sin embargo Dick llegó hasta en cuatro ocasiones a las series finales por el Título de la NBA, incluso llegando a disputar en 1976 la final frente a los Celtics.

 

(Continúan los gemelos en la siguiente página… )

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!