El MVP más bajo de la historia de la NBA

Desde la temporada 1955-1956 la NBA entrega año tras año el premio al Mejor jugador de la competición o mejor dicho al jugador más valorado de la competición.

En los primeros años de la competición el premio se otorgaba tras una elección directa del resto de jugadores que votaban el jugador que consideraban que era más determinante en la competición y que por tanto merecía el honor de ser considerado el jugador más valorado de la liga.

A partir de 1980 el premio ya es elegido por periodistas deportivos especializados de prensa Norteamericana y canadiense lo cual para muchos aficionados y también para muchos jugadores ha desvirtuado la concepción y valoración del premio ya que muchas veces se ha dicho que priman intereses más allá de lo estrictamente deportivo.

Sin entrar a considerar este último punto he de decir que puede ser que en alguna ocasión haya habido dudas de si una elección u otra de algún MVP ha podido ser errónea pero lo que si que puedo afirmar es que el jugador que ha sido elegido es de una inmensa calidad.

Ser el mejor entre los mejores no es tarea para nada sencilla.

Cara a esa posible elección como MVP es importante tener en cuenta factores como la temporada que ha hecho equipo del jugador ya que desde hace más de 20 años sólo ganan el trofeo jugadores que hayan estado en equipos por encima de las 50 victorias, lo cual indica que o bien es bueno estar en un equipo bueno, o bien el jugador bueno hace al equipo bueno sea donde sea donde esté.

No hace mucho tiempo hacíamos una análisis del perfil del MVP de la NBA a lo largo de la historia y a nivel de altura la media era de 2.06 cm.

El MVP más bajo de la historia está muy lejos de esa altura.

Allen Iverson

 Allen Iverson es el MVP más bajo de la historia de la NBA ya que en 2001 consiguió el premio con sólo 1.83 centímetros.

 Como decíamos antes la media histórica de la altura de los MVP está a más de 20 centímetros de la altura de Iverson lo cual indica a parte del inmenso valor que tiene el dato del escolta de los Philadelphia 76ers (cuando consiguió el MVP), lo importante que es en el baloncesto ser alto… porque nos guste o no en este deporte la altura influye y mucho.

De hecho en la foto se ve a Iverson con el trofeo Maurice Podoloff y como veis el premio no está diseñado para jugadores de la talla del pequeño pero grandísimo jugador de los Philadelphia 76ers.

Como muestra os dejo una foto del mismo premio en las manos de Shaquille O’Neal
Shaquille O'Neal
¿A que no parece el mismo premio?

Otro jugadores de pequeña estatura que lo han conseguido fueron Bob Cousy (1.85 cm) o Steve Nash, Derrick Rose o Stephen Curry sólo con 1.91 cm.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *