La nueva especie mortal de la NBA, Stephen Curry

Muchos se ha hablado a lo largo de esta temporada de Stephen Curry, incluso en esta misma web no hace mucho publiqué el artículo Stephen Curry nacido para competir, donde analizaba, su carrera, estilo de juego, posibilidades de ser MVP (en aquel momento…) y sobre todo hablaba de su espíritu competitivo, y su capacidad de esfuerzo y trabajo que se había traducido en una mejora continua de esas habilidades.
 
Pues bien, aquello que atisbaba en aquel artículo aquella teoría que formulaba aquella conjetura realizada sobre su evolución se ha confirmado Stephen Curry ha mutado de gran jugador a un jugador imparable.
 
Esa mutación ha dado como resultado, un nuevo modelo de jugador, con un talento innato, pero evolucionado a través de un sistema de entrenamiento exhaustivo y preciso, que ha potenciado hasta niveles desconocidos, su manejo de balón, su velocidad en la ejecución, y precisión en el tiro, y sobre todo su instinto ganador.
 
Curry es la nueva especie de jugador en el que la potencia física no juega un papel fundamental en su ADN. 

Curry

 Su clave está en haber mejorado tanto sus arsenal y recursos ofensivos, que simplemente con ese nivel de calidad, no requiere la potencia física, que requiere a un Lebron James (ya veremos que pasa con él, el día que se le agote ese recurso físico con el que ha reinado y reina con mano firme en la NBA).
 
Curry en base a la evolución de su juego se ha convertido en la nueva especie de virus de laboratorio que entra en las defensas de sus rivales y las destroza y para el que a día de hoy no hay antídoto. 
 
Los Grizzlies, consiguieron paliar sus efectos, en base a Tony Allen y Courtney Lee pero no fueron suficiente antivirus para frenar su evolución expansiva. 

“El virus” Curry ha acabado ya con casi todos sus rivales en el salvaje oeste, quedándole sólo por terminar de apuntillar a los Houston Rockets. 

En 12 partidos (más allá de su récord de triples en los Playoffs), está promediando 29.1 puntos, 5 rebotes, 6.6 asistencias y 1.8 robos por partido, con un porcentaje de acierto de un 42.5 % desde más allá de la linea de 3.
 
Esto podría parecer impresionante pero hay más, el nuevo virus Curry crece, se expande, y se convierte todavía en más agresivo, en las casas de sus rivales, cuando más le hace falta a su equipo.
 
En los partidos jugados fuera de casa, Stephen, se va a los 33.4 puntos, 5.8 rebotes y 7.8 asistencias y un porcentaje de tiro de 3, que se va hasta el 46.6%.
 
O los Rockets… bueno,  ya casi los Cavaliers, empiezan a crear una nueva formula de laboratorio que permita frenar a la nueva especie de virus mortal Curry o se cumplirá de forma implacable lo que ha pasado en un 81,8% de ocasiones a lo largo de la historia… si el equipo con mejor balance de temporada, tiene en su plantilla al MVP de temporada, tendremos Campeón de la NBA.
 

 ¿Alguien tiene un antivirus para frenar a Curry?

¿Estará pensando Blatt en Lebron directamente? 

Curry
  

4 comentarios sobre “La nueva especie mortal de la NBA, Stephen Curry

  • el 26 Mayo, 2015 a las 6:53 pm
    Permalink

    Escribes muy bien!! Me encanta la descripción d curry!!! Soy fanático d este jugador!! Desde q llevaron a los spurs a 7 partidos n la temporada 2012/13

    Respuesta
  • el 24 Mayo, 2015 a las 10:52 am
    Permalink

    Estaba esperando este artículo, muy bueno, por cierto. Estamos ante el que si no lo es ya, será en un futuro no muy lejano el mejor triplista de la historia de la NBA. Ahora, a culminar esta gran temporada con el anillo. Come on Warriors!

    Respuesta
    • el 24 Mayo, 2015 a las 2:30 pm
      Permalink

      Hola Oscar!!! Lo de ayer fue una pasada, le ves, con esa facilidad que tiene de armar el tiro desde donde quiere, que creo que es muy difícil de parar, la verdad. Maneja el balón, y tiene un step back, y un crossover de otro nivel… además es que le sale todo. No he querido escribir ada más de él ni nada más de los Cavaliers, porque las finales van a dar para mucho. No se si J.R Smith, Shumpert, o incluso el propio Lebron, serán los que le defiendan, y por ahí pasará gran parte de la final.Los GSW están brutales… quizás Klay Thompson, a un nivel inferior, pero Green, Bogut, y ayer Iguodala… impresionantes.Saludos Oscar, y vuelve por el blog!!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *