El reserva máximo anotador en un partido de la NBA

Todo aficionado a la NBA conoce cuales han sido las mayores anotaciones individuales en un partido de la historia de la NBA.  Entre ellas están los famosos 100 puntos de Wilt Chamberlain, los 81 de Kobe o los 73 de David Thompson. Todas ellas tienen el elemento común denominador de haber sido realizadas por jugadores que empezaron siendo titulares en los partidos pero ¿Cual ha sido el reserva máximo anotador en un partido de la historia de la NBA?

Realmente un jugador reserva o mejor dicho que parte en un partido desde el banquillo siempre potencialmente podrá disputar menos minutos que un titular.

Aún así esto no quiere decir que por comenzar como reserva el jugador no pueda disputar un gran número de minutos.

De hecho, el hombre record llegó a jugar más de 30 minutos que desde luego aprovechó al máximo con una puntuación que ya es parte de la historia de la NBA.

Nick Anderson Nets

Nick Anderson es el reserva máximo anotador en un partido de la NBA tras conseguir 50 puntos.

El jugador por aquel entonces de los Orlando Magic consiguió anotar medio centenar de puntos en tan sólo 33 minutos partiendo desde el banquillo en sustitución de Dennis Scott.

El escolta de los Magic tuvo una magnifica serie de 17 de 25 tiros de campo con un 4 de 7 desde la línea de tres puntos. Además sumó 12 de 12 tiros libres para completar sus 50 puntos desde el banquillo.

Los Magic se llevaron el partido por 119 a 116 ante los New Jersey Nets.

Entre los máximos anotadores de la historia de la NBA el jugador que anotó más puntos disputando como máximo 33 minutos fue George Gervin con un total de 63 puntos.

Aquellos 63 puntos de Iceman los logró en el último partido de temporada regular y además le sirvieron para conseguir el Título de máximo anotador en la temporada 1977-1978 frente a David Thompson.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!