Ranking de los 10 máximos anotadores de la historia en un partido NBA

El Ranking de hoy tiene una diferencia esencial a otros rankings que he hecho anteriormente. Esta clasificación de máximos anotadores históricos a un partido podría ser relativamente sencilla de hacer. De hecho lo es pero existe un factor que hace que este listado quede un tanto descafeinado.
 
Ese factor se llama Wilt Chamberlain ya que prácticamente podría hacer con él un ranking sólo, que sería de un nivel similar al que voy a preparar ya que Chamberlain acumula muchas de esas cifras de anotación inalcanzables para el resto de los mortales.
 
Así que para hacer un ranking más equilibrado vamos a tomar como criterio al jugador, es decir, no va a ser un ranking de anotaciones (que también) sino que va ser un ranking de jugadores y sus anotaciones colocándole en una posición dependiendo de su máxima anotación.
 
Muchas de estas cifras son de otro baloncesto y dudo que muchas de ellas hubieran podido ser realizadas en el baloncesto moderno con el nivel de competitividad y exigencia, defensiva, que tiene cada canasta.
 
También es cierto que hasta la temporada 1979-1980 no se utilizaba el lanzamiento de 3 puntos luego para alcanzar determinadas puntuaciones se debió hacer todo con canastas de 2 puntos. 

Con todos estos antecedentes comenzamos con el ranking de los 10 máximos anotadores de la historia en un partido de la NBA con tres jugadores empatados en la décima posición

 

10.- GEORGE GERVIN 63 PUNTOS

GEORGE GERVIN
 
El 4 veces máximo anotador de temporada, Ice Man, anotó 63 puntos el 9 de abril de 1978 frente a los New Orleans Jazz… jugó solo… ¡33 minutos!.
 
 

10.- JERRY WEST 63 PUNTOS

JERRY WEST
 
El hombre icono de la NBA anotó 63 puntos el 17 de enero de 1962 frente a los New York Knicks.
 
Sólo jugó aquel día 39 minutos.
 

10.- JOE FULKS 63 PUNTOS

JOE FULKS
 
El dato del ranking más antiguo.
 
“Jumping Jo” (por su estilo innovador de tiro) anotó el 10 de febrero de 1949, frente a los Indianapolis Jets, 63 puntos. Sólo tuvo un 48,2 % de porcentaje en tiro de campo.
 
Fue el primer máximo anotador de una temporada en la NBA (1946-1947).
 
Lo más impresionante de la marca de Fulks es que lo realizó en la era previa al reloj de posesión y sin lanzamiento de tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *