El jugador con más jugadas de 4 puntos en la historia NBA

Todo lo relacionado con las jugadas de tres puntos es relativamente joven en la NBA. Desde la temporada 1979-1980, se introdujo la posibilidad de anotar triples siempre y cuando un jugador lanzara el balón en juego más allá de una distancia determinada. En la NBA las distancias de lanzamiento de los triples no son homogéneas ya que desde la parte alta la distancia está a 7,24, y en los laterales a 6,70.
 
Pues bien la jugada de 4 puntos consiste en el lanzamiento de tres puntos en el que el jugador anota y recibe falta personal durante la ejecución del tiro lo que le permite tirar además un tiro libre adicional que si lo anota le hace sumar 3 + 1.
 
Es un tipo de jugada poco habitual ya que se debe dar la circunstancia, de que el jugador que lanza el triple recibiendo una falta lo anote y además complete la jugada anotando el tiro libre.
 
Aunque pueda parecer una jugada fortuita actualmente el récord lo tiene un jugador que prácticamente dobla al segundo en la clasificación. Ese jugador como dato adicional es uno de los que más lanzamientos de 3 ha anotado en la historia de la NBA.
 
Hablamos de un tipo de tirador compulsivo, que lanza sin miedo y todo lo que sea necesario.
 
Ese jugador es probablemente el mejor sexto hombre puro de la historia.
 

Jamal Crawford ostenta el récord de jugadas de 4 puntos en la historia de la NBA con 50 jugadas conseguidas a 6 de marzo de 2017.

Crawford  es uno de los jugones por antonomasia de la NBA que sabe como forzar el tiro con falta a la perfección.

Su record no es casual ya que el busca ese contacto en la ejecución del tiro para sacar el máximo partido a la jugada.

Además Jamal Crawford ha sido elegido ya en 3 ocasiones el Mejor Sexto hombre de la NBA lo que supone otro hito en la historia de la Liga norteamericana.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *