Cuando Michael Jordan troleó a Allen Iverson

Michael Jordan es probablemente el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Todas sus acciones dentro y fuera de la cancha siempre han estado rodeadas de un aura de misticismo propio de los seres que van más allá de lo terrenal, pero Jordan era algo más que un Dios sobrenatural del baloncesto ya que también bajaba a lo mundano y hacia uso del trash talking siempre que fuera necesario para ganar en lo deportivo y marcar su territorio, como hizo el día que conoció a Allen Iverson.

Jordan y Iverson se conocieron en el primer encuentro que disputaron los Philadephia 76ers y los Chicago Bulls de la temporada 1996-1997.

El Rookie Allen Iverson llegaba como el aspirante a nueva gran estrella de la liga tras ser el número 1 del Draft anterior y anotar 30 puntos en su primer partido en la NBA.

Por su parte, Jordan era el actual MVP de la competición y sumaba ya cuatro anillos en su haber.

Realmente la comparación deportiva entre ambos era abismal y  el joven Iverson vivía el momento de conocer al todopoderoso Jordan, como un momento único de rendir pleitesía a His Airness pero sin embargo Jordan actúo de una forma diferente a la esperada… más irreverente… más terrenal.

Jordan y Allen Iverson

Jordan saludó a Allen Iverson diciéndole literalmente…. ‘What’s up, you little bitch?’

Esa frase traducida al español vendría a ser algo así como ¿Que pasa putita?, aunque realmente lo que quería decir entre líneas es bienvenido a mi territorio… no eres nadie.

Michael Jordan uso el trash talking con Iverson simplemente para decirle quien era el jefe y cual era su posición respecto a él.

Es evidente que el instinto competitivo de Jordan detectó en Iverson una amenaza y conforme a ese sentimiento le trató ya que no había ningún otro motivo para que Jordan se dirigiese a  un chaval de 21 años recién llegado a la liga.

Aquel día Iverson perdió un ídolo pero ganó un rival para toda su carrera.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!